Fosforilacion Oxidativa

Fosforilacion Oxidativa

La fosforilación oxidativa es un proceso metabólico que utiliza energía liberada por la oxidación de nutrientes para producir adenosín trifosfato (ATP).

Se le llama así para distinguirla de otras rutas que producen ATP con menor rendimiento, llamadas “a nivel de sustrato”. Se calcula que hasta el 90% de la energía celular en forma de ATP es producida de esta forma.

Consta de dos etapas: en la primera, la energía libre generada mediante reacciones químicas redox en varios complejos multiproteicos -conocidos en su conjunto como cadena de transporte de electrones- se emplea para producir, por diversos procedimientos como bombeo, ciclos quinona/quinol o bucles redox, un gradiente electroquímico de protones a través de una membrana asociada en un proceso llamado quimiosmosis.

La cadena respiratoria está formada por tres complejos de proteínas principales (complejo I,III, IV), y varios complejos “auxiliares”, utilizando una variedad de donantes y aceptores de electrones. Los tres complejos se asocian en supercomplejos para canalizar las moléculas transportadoras de electrones, la coenzima Q y el citocromo c, haciendo más eficiente el proceso.

La energía potencial de ese gradiente, llamada fuerza protón-motriz, se libera cuando se translocan los protones a través de un canal pasivo, la enzima ATP sintasa, y se utiliza en la adición de un grupo fosfato a una molécula de ADP para almacenar parte de esa energía potencial en los enlaces anhidro “de alta energía” de la molécula de ATP mediante un mecanismo en el que interviene la rotación de una parte de la enzima a medida que fluyen los protones a través de ella. En vertebrados, y posiblemente en todo el reino animal, se genera un ATP por cada 2,7 protones translocados. Algunos organismos tienen AT Pasas? con un rendimiento menor.

Existen también proteínas desacopladoras que permiten controlar el flujo de protones y generar calor desacoplando ambas fases de la fosforilación oxidativa.

Aunque las diversas formas de vida utilizan una gran variedad de nutrientes, casi todas realizan la fosforilación oxidativa para producir ATP, la molécula que provee de energía al metabolismo.

Esta ruta es tan ubicua debido a que es una forma altamente eficaz de liberación de energía, en comparación con los procesos alternativos de fermentación, como la glucólisis anaeróbica.

Pese a que la fosforilación oxidativa es una parte vital del metabolismo, produce una pequeña proporción de especies reactivas del oxígeno tales como superóxido y peróxido de hidrógeno, lo que lleva a la propagación de radicales libres, provocando daño celular, contribuyendo a enfermedades y, posiblemente, al envejecimiento.

Sin embargo, los radicales tienen un importante papel en la señalización celular, y posiblemente en la formación de enlaces disulfuro de las propias proteínas de la membrana interna mitocondrial.

Las enzimas que llevan a cabo esta ruta metabólica son blanco de muchas drogas y productos tóxicos que inhiben su actividad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosforilaci%C3%B3n_oxidativa

Se trata con cambios en las células en los niveles de genética bioquímica. Gen fue descubierto debajo de la cabeza de la bioquímica y la transferencia de diferentes tipos de detalles de las células era conocida.

Información de las células de los padres se transfieren a las células de la descendencia para que estos podrían estar actuando normalmente.

Diferentes combinaciones de elementos de las células tienen lugar que están dando lugar a nuevos personajes en off springs.

Bioquímica se ocupa de todos los cambios químicos que tienen lugar en los niveles de la genética. Debido a diferentes combinaciones de elementos en off primavera células los personajes son diferentes y también similar a la de los padres.

Esta es una razón principal de hábitos similares y diferentes en los niños de los seres vivos.

Y estos son compuestos orgánicos que se componen de diferentes partes de la célula viva y realizan reacciones químicas, que permiten crecer, reproducirse y mantenerse así en cuanto a utilizar y almacenar energía.

Durante muchos siglos, los científicos pensaban compuestos orgánicos sólo se pueden formar en la influencia de la fuerza vital en los cuerpos de plantas y animales.

En 1828, químico alemán refutó la larga creencia sólo por sintetizar la urea, un compuesto orgánico del nitrógeno, carbono, oxígeno y de hidrógeno, en laboratorio.

Alrededor de 5 años más tarde, el químico francés descubrió la primera enzima, la diastasa, sólo mediante el desarrollo de esto en un laboratorio.

Campo de la bioquímica floreció en el siglo XX, con los principales descubrimientos sobre rutas metabólicas en las células así como la replicación del DNA y RNA, así como con el desarrollo de las nuevas técnicas como la cromatografía, la difracción de rayos x, microscopía electrónica y espectroscopia.

Procesos químicos en la célula viva y el organismo, que son esenciales para el mantenimiento de la vida se conocen como el metabolismo.

Para realizar los trabajos clasificados metabólicos, las células tienen la amplia gama de las biomoléculas en el estado de constante cambio y adaptación. La mayoría de las biomoléculas caen en 1 de 4 categorías: proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y carbohidratos.

Los ácidos nucleicos son macromoléculas bioquímicas muy complejas y de alto peso molecular que se compone de los nucleótidos que son pilares del ácido desoxirribonucleico y ácido ribonucleico.

Los ácidos nucleicos se encuentran en todas las células vivas y los virus, así como responsables de la transferencia y el almacenamiento de información genética. Ellos se ha utilizado como guía para hacer las proteínas por componentes de la célula.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad