Definicion Objetivos Seguridad E Higiene

Definicion Objetivos Seguridad E Higiene

Se dice que en una buena empresa debe haber un encargado de seguridad e higiene capacitado y con experiencia para dirigir correctamente al personal que va a ejercer el trabajo asignado, esto es necesario para que se cumplan correctamente las normas de trabajo NOM-019-STPS-2004 e ISO 14000

Los objetivos definen claramente las metas que deben cumplirse antes de poner en práctica una política de seguridad. Los objetivos de seguridad deben delimitar e indicar específicamente lo que se espera del personal de la organización. Cuando sea posible, serán cuantificables y explícitos. Objetivos típicos en una planta podrían incluir lo siguiente:

Mantener un nivel de desempeño de seguridad promedio del 95%.

Lograr una reducción del 10% en los accidentes causantes de lesiones de la espalda.

Como resultado de la participación del empleado en el programa de sugerencias sobre seguridad, habrá más del 10% de aumento de sugerencias sobre seguridad.

Los empleados no trabajaran en un proyecto a menos que dispongan de los implementos de seguridad preventiva.

Conseguir que en un millón de horas de trabajo no haya pérdida de tiempo por accidentes.

Comunicar el 10% de todos los accidentes menores al departamento de seguridad.

Los objetivos pueden ser de corto y largo plazo. Se requiere coordinación por parte del personal de seguridad para que todos los objetivos engranen y estén sincronizados. Una vez que se ha decidido sobre el total de los objetivos de la compañía, compete a cada departamento desarrollar sus propios objetivos de acuerdo con ellos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad