Componentes De Un Sistema De Informatico

Componentes De Un Sistema De Informatico

1.3 Principales componentes de un sistema informático

Entorno basado en información, tecnologías y las comunicaciones (TIC) es un creciente campo en las computadoras modernas de hoy.

Muchas personas están utilizando computadoras para usos cotidianos como banca en línea y redes sociales.

Dentro de la fuerza de trabajo, conocimiento y familiaridad con las TIC se están convirtiendo en una habilidad tan necesaria como la lectura y escritura.

Aquí echaremos una breve mirada a las partes que componen un sistema de información computarizado.

Estos componentes deben unirse para producir un sistema funcional.

Hardware se refiere simplemente a la maquinaria dentro del sistema de la computadora.

Obviamente, esto incluye el equipo principal, sino también el equipo de apoyo como un teclado o una impresora.

Un teclado o un ratón son conocidos como un dispositivos de entrada de información o comandos que se transmiten a la computadora usando estos componentes.

Un ejemplo de un dispositivo de salida sería una impresora o un escáner ya se retransmite un mensaje desde el ordenador a estos elementos con un resultado, es decir, un documento impreso.

El propio computador es el eje central y por lo tanto, se conoce como unidad central de procesamiento.

Todos los flujos de datos entrantes y salientes se realizan a través de el.

Software, por otra parte, se refiere a los programas del ordenador o instrucciones que indican el hardware cómo hacer su trabajo.

Programas pueden guardarse dentro de la maquinaria de la computadora propia en un disco extraíble.

Lo mas importante, es que el software ha de ser entendida por el ordenador.

En otras palabras, debe ser codificado en un lenguaje de programacion como el Java, queel el equipo puede leer e interpretar.

Los datos son información y hechos que el software o los programas necesitan trabajar.

Los datos también necesitan ser almacenados en el propio ordenador dentro de la memoria o se pueden almacenar en discos separados.

Otro componente de un equipo basados en sistemas informático son los procedimientos que son como las reglas que rigen las operaciones.

El Software debe trabajar dentro de los límites de los procedimientos.

Finalmente, las personas son los usuarios de cualquier ordenador basado en sistema informático y por tanto también se consideran un componente clave.

Las personas necesitan ser capaces de usar un dispositivo de entrada como el teclado o ratón y utilizar la interfaz de usuario amigable correctamente para acceder a los programas correctos para la tarea deseada.

Además, la gente necesita saber qué resultado o resultados se realizaran para n el trabajo que desean que el equipo quiere realizar.

Estos son algunos de los componentes básicos de un sistema informático de computadora que todo el mundo necesita conocer y comprender a medida que comienzan a aprender más sobre el campo de tecnologías de la información y la comunicación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad