Ciclo De Krebs

Ciclo De Krebs

El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En células eucariotas se realiza en la mitocondria.

En las procariotas, el ciclo de Krebs se realiza en el citoplasma, específicamente en el citosol.

En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP).

El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales, el ciclo de Krebs supone la segunda.

En la primera etapa, los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos (p. ej. desaminación oxidativa), la beta oxidación de ácidos grasos y la glucólisis.

La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor (NADH y FADH2) generado se emplea para la síntesis de ATP según la teoría del acomplamiento quimiosmótico.

El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas, como ciertos aminoácidos. Por ello se considera una vía anfibólica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.

El Ciclo de Krebs fue descubierto el por el alemán Hans Adolf Krebs, quien obtuvo el Premio Nobel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs

Bioquímica es provechoso en la comprobación de evidencias tomadas de ADN en caso de asesinatos. Naturaleza y estructuras de procesos químicos en el ADN se grabado y, a continuación, en comparación con los delincuentes.

Esto conduce a la identificación de los delincuentes, que es un buen logro de bioquímica. Ciencias forenses comenzaron a tratarse en 1988 con el inicio del uso de bioquímica para comprobar el ADN de delincuentes y compatibilizarlos in situ.

Esto es útil para hacer nuevos descubrimientos y avances en esta ciencia.

Muchas ramas de la ciencia están trabajando bajo este epígrafe principal y estos están consiguiendo progresos con el tiempo.

Información obtenida a través de estos procesos está provocando a los usuarios nuevos resultados con más beneficios.

Los avances son aumentados en años actuales por el uso de los métodos de ingeniería genética. Como la disciplina amplia con la amplia variedad de aplicaciones de las bioquímica, el conocimiento del tema y habilidades adquiridas en el estudio de la bioquímica llevará a diferentes carreras.

Las agencias gubernamentales federales y estatales también tienen los laboratorios, que emplean al personal experto en los planes de investigación básica y análisis de las muestras de medicamentos, alimentos, agua, aire, desechos así como tejido animal.

Las compañías farmacéuticas tienen los programas de investigación básica en las causas de la enfermedad y los programas aplicados para el desarrollo de los medicamentos para luchar contra la enfermedad.

Las empresas de biotecnología que tienen los intereses en el medio ambiente, energía, agricultura y salud animal, salud humana, contratan a los egresados de ciencia de Licenciatura para la investigación, investigación clínica, control de calidad, sistemas de información y fabricación y producción.

Las universidades y centros médicos son totalmente necesitados de buenos técnicos para trabajar en los laboratorios de investigación.

Alguien con el Licenciado en bioquímica utilizará para médicos, veterinarios, dental, escuela de negocios o de la ley. Algunos también utilizan la formación como el primer paso para las carreras en la biotecnología, ingeniería biomédica, toxicología, Fitopatología, química clínica, ciencia animal así como otros campos.

La bioquímica es el estudio de procesos químicos, así como las reacciones que ocurren en los organismos vivos.

Es considerado como la Subdivisión de química y biología, aunque habilidades y técnicas utilizadas en el mismo lugar buenas énfasis en la química tradicional. Durante mucho tiempo, esto fue vida de pensamiento y materia viva no fueron diferentes, fundamentalmente.

Esto pensaba que sólo los seres vivos pueden hacer que las moléculas biológicas especiales y de algunas otras moléculas biológicas por alimentos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad