Catabolismo De Nucleotidos

Catabolismo De Nucleotidos

’‘’CATABOLISMO

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación.

El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones catabólicas.

El conjunto de reacciones catabólicas es muy similar en todos los seres vivos.

En primer lugar, las grandes moléculas orgánicas nutrientes, como las proteínas, polisacáridos o lípidos son degradados a sus monómeros constituyentes, aminoácidos, monosacáridos y ácidos grasos, respectivamente, proceso que se lleva a cabo fuera de las células en la luz del aparato digestivo; es el proceso conocido como digestión.

Luego, estas moléculas pequeñas son llevadas a las células y convertidas en moléculas aún más simples, como grupos acetilos que se unen covalentemente a la coenzima A, para formar la acetil-coenzima A cuyo grupo acetil es oxidado a agua y dióxido de carbono en el ciclo de Krebs, liberando energía que se retiene al reducir la coenzima nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) a NADH+H. El NADH y otras coenzimas son finalmente oxidadas en la cadena transportadora de electrones, proceso acoplado a la síntesis de ATP.

PURINAS

La purina es una base nitrogenada, un compuesto orgánico heterocíclico aromático. La estructura de la purina está compuesta por dos anillos fusionados, uno de seis átomos y el otro de cinco.

En total estos anillos presentan cuatro nitrógenos, tres de estos son básicos, ya que tienen el par de electrones sin compartir en orbitales sp2 en el plano del anillo, el nitrógeno restante no tiene carácter básico ya que el par de electrones no compartidos que posee, es parte del sistema de electrones π del sistema aromático, por lo cual se encuentran deslocalizados e incapaces de captar un protón.

Dos de las bases de los ácidos nucleicos, adenina (también llamada 6-aminopurina) y guanina (o 2-amino-6-oxo-purina), son derivados de una purina.

En el ADN (ácido desoxirribonucleico, almacenador principal y fundamental de la información genética en todos los seres vivos), estas bases se unen con sus pirimidinas complementarias, la timina (2,4-dioxi-5-metilpirimidina) y la citosina (2-oxi-4-aminopirimidina), a través de enlaces de hidrógeno.

A = T (doble enlace) G ≡ C (triple enlace)

En el ARN (ácido ribonucleico, encargado principalmente de copiar y transimitir la información genética en todos los seres vivos), la complementaria de la adenina es el uracilo (o 2,4-dioxipirimidina) en vez de la timina:

A = U (doble enlace) G ≡ C (triple enlace)

Cuando las purinas son metabolizadas en el interior de las células se produce ácido úrico.

Este ácido úrico puede cristalizar en las articulaciones, por diferentes motivos, produciendo gota o en los riñones o vías urinarias produciendo así litiasis úrica.

Si en cambio se degradan en el intestino delgado por medio de enzimas pancreáticas se hidrolizan en nucleósidos y bases libres.

PIRIMIDINA

La pirimidina es un compuesto orgánico, similar al benceno, y a la piridina pero con un anillo heterocíclico: dos átomos de nitrógeno sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3.

Se degrada en sustancias muy solubles como alanina beta y aminoisobutirato beta, precursores de acetil-CoA y succinil-CoA.

Attach:piridimina.png Δ

En las pirimidinas, una molécula de carbamoilfosfato en la que la glutamina es la donadora del grupo amino, se une a una molécula de ácido aspártico.

El ácido orótico, producto de estas reacciones, es transferido a una molécula de fosfo-ribosil pirofosfato para dar origen al ácido uridílico.

es.wikipedia.org/wiki/Catabolismo es.wikipedia.org/wiki/Purina

es.wikipedia.org/wiki/Pirimidina

Bioquímica se conocía anteriormente como la química fisiológica. Fue cuando el estudio de procesos químicos en las células vivas se estudió bajo el término bioquímica de 1882.

Un químico alemán en 1903 completado todo el procedimiento formal para registrar el término bioquímica que se utilizará para el estudio de procesos químicos en las células. Desde ese momento en los niveles internacionales y nacional, este término se da al estudio de procesos químicos en las células vivas.

 Químicos y científicos de todo el mundo están utilizando diferentes procedimientos y experimentos para entender los detalles de los procesos químicos en las células que conduce a muchos nuevos inventos y descubrimientos.

Tipo integrante de la ciencia, la bioquímica nutricional hace uso de otras ciencias, como química, física y biología.

También se aplica a las Ciencias específicamente al estudio de la salud, enfermedad, dieta, así como las conexiones que existen entre ellos.

Para hacerlo, los bioquímicos pueden determinar estructuras de varios nutrientes y usar el laboratorio de bioquímica para descubrir cómo los nutrientes específicos pueden afectar el metabolismo.

Las condiciones incluyen diabetes, defectos de nacimiento, cáncer, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Por el estudio de la bioquímica nutricional, los científicos desarrollan planes para contrarrestar las aflicciones e identificar causas nutricionales y medidas preventivas.

La genética se estudia comúnmente por los bioquímicos nutricionales.

Muchas de las enfermedades y los factores dietéticos son afectados por la genética; bioquímicos Utilice los estudios genéticos para localizar los diversos efectos, así como mejorar la salud pública.

Fortificación de alimentos diferentes, la promoción de la dieta baja en colesterol, así como iodinization de la sal de mesa se introdujeron en la sociedad por las recomendaciones formuladas por la búsqueda de la bioquímica nutricional.

La gente que está interesada en la carrera de bioquímica con el enfoque nutricional debe tener la experiencia de química, biología, física, así como otras áreas de matemáticas y ciencia.

Generalmente ganan el año 4 de grado en plan académico de la ciencia nutricional, inscribirse en los cursos con énfasis en los programas nutrición y núcleo de Ciencias y matemáticas necesarias.

Estos programas son muy a menudo únicos; algunos podrían obtener basado en los estudios nutricionales, mientras que otros se encuentran en la conjunción con la bioquímica, toxicología y otros programas.

La práctica puede ser necesario durante los estudios de licenciatura.

A nivel posgrado, podría continúan hacia el título de Máster. Practicas de bioquímica de te en la nutrición serán diferente.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad