Biosintesis De Nucleotidos

Biosintesis De Nucleotidos

NUCLEÓTIDOS’‘’

Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato.

El nucleósido es la parte del nucleótido formado únicamente por la base nitrogenada y la pentosa.

Son los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos, pero también realizan funciones importantes como moléculas libres (por ejemplo, el ATP o el GTP).

PURINAS La purina es una base nitrogenada, un compuesto orgánico heterocíclico aromático.

La estructura de la purina está compuesta por dos anillos fusionados, uno de seis átomos y el otro de cinco.

En total estos anillos presentan cuatro nitrógenos, tres de estos son básicos, ya que tienen el par de electrones sin compartir en orbitales sp2 en el plano del anillo, el nitrógeno restante no tiene carácter básico ya que el par de electrones no compartidos que posee, es parte del sistema de electrones π del sistema aromático, por lo cual se encuentran deslocalizados e incapaces de captar un protón.

Dos de las bases de los ácidos nucleicos, adenina (también llamada 6-aminopurina) y guanina (o 2-amino-6-oxo-purina), son derivados de una purina.

En el ADN (ácido desoxirribonucleico, almacenador principal y fundamental de la información genética en todos los seres vivos), estas bases se unen con sus pirimidinas complementarias, la timina (2,4-dioxi-5-metilpirimidina) y la citosina (2-oxi-4-aminopirimidina), a través de enlaces de hidrógeno.

A = T (doble enlace) G ≡ C (triple enlace)

En el ARN (ácido ribonucleico, encargado principalmente de copiar y transimitir la información genética en todos los seres vivos), la complementaria de la adenina es el uracilo (o 2,4-dioxipirimidina) en vez de la timina:

A = U (doble enlace) G ≡ C (triple enlace)

Cuando las purinas son metabolizadas en el interior de las células se produce ácido úrico.

Este ácido úrico puede cristalizar en las articulaciones, por diferentes motivos, produciendo gota o en los riñones o vías urinarias produciendo así litiasis úrica.

Si en cambio se degradan en el intestino delgado por medio de enzimas pancreáticas se hidrolizan en nucleósidos y bases libres.

PIRIMIDINA

La pirimidina es un compuesto orgánico, similar al benceno, y a la piridina pero con un anillo heterocíclico: dos átomos de nitrógeno sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3.

Se degrada en sustancias muy solubles como alanina beta y aminoisobutirato beta, precursores de acetil-CoA y succinil-CoA.

Attach:piridimina.png Δ

En las pirimidinas, una molécula de carbamoilfosfato en la que la glutamina es la donadora del grupo amino, se une a una molécula de ácido aspártico.

El ácido orótico, producto de estas reacciones, es transferido a una molécula de fosfo-ribosil pirofosfato para dar origen al ácido uridílico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nucle%C3%B3tido http://es.wikipedia.org/wiki/Purina http://es.wikipedia.org/wiki/Pirimidina

Bioquímica es un estudio que se centra principalmente en el estudio de diferentes tipos de procesos químicos en los seres vivos.

El enfoque sobre procesos de naturaleza química se discute más en comparación con otros comportamientos de los seres vivos y sus células en bioquímica.

 Todos los organismos vivos y sus diferentes tipos de procesos son tratados en este estudio. 

Mantenga diferentes tipos de reacciones que ocurren en los organismos vivos.

Reacciones químicas juegan un papel importante en la vida de los seres vivos.

Con la ayuda de bioquímica todos los tipos de reacciones de diferentes tipos de productos químicos en el cuerpo de los seres vivos y comprobado y sus efectos se notan.

El laboratorio de bioquímica típico consta de mesas de trabajo para la gente a usar y con el equipo como espectrómetros, secuenciadores de ADN, microscopios, cromatógrafos, toner, electroforesis y equipos, equipo, todo junto con las herramientas que se utilizan para manipular las muestras.

Algunos de los bioquímicos nutricionales enseñan y realizar la investigación para el Gobierno, las empresas de biotecnología, industrias farmacéuticas y las universidades.

Puede trabajar en el desarrollo de productos, los alimentos en la salud y el cuidado de la salud pública y marketing ámbitos políticos.

El laboratorio de bioquímica es la instalación donde gente realizará tareas asociadas para el estudio de la bioquímica.

Los laboratorios de bioquímica tienen el equipo que se utiliza para explorar los diferentes temas de la bioquímica, a lo largo con el espacio para el almacenamiento de las muestras, experimentos u otras actividades.

Estos laboratorios se encuentran en los colegios y universidades con los departamentos de Bioquímica, a lo largo con las instituciones que realizan la investigación bioquímica como estructuras independientes que realizan la investigación y análisis.

Las instalaciones básicas para la bioquímica se encontrará en algunos laboratorios criminales, como muchos de los temas de la bioquímica son muy útiles en el análisis y evaluación de las pruebas.

La bioquímica es la ciencia que implica el examen de los diferentes procesos químicos cuando se encuentran en los organismos vivos.

Estos van desde procesos que intervienen en la división celular a las señales enviadas por las neuronas para coordinar el funcionamiento del sistema nervioso.

Muchas de las tareas en la bioquímica deben ocurrir en el entorno de laboratorio con el equipo especial, ya que no cualquier otra forma para el estudio de los procesos bioquímicos que tienen lugar a nivel celular y molecular.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad