Biomoleculas

Biomoleculas

Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres

vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de

las células.

Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:

Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia

de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.

1.-Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.

2.-Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C; C y O; C y N. Así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.

3.-Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con

propiedades químicas y físicas diferentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biomol%C3%A9cula


Moléculas importantes en la bioquímica

Bioquímica incluye cuatro clases de moléculas, que son importantes y consisten en ácidos nucleicos, proteínas, lípidos y carbohidratos. Estos incluyen muchas moléculas grandes que son polímeros. Monómeros son pequeñas moléculas que se combinan entre sí para formar polímeros y sus combinaciones se estudiaron bioquímica. Síntesis de la deshidratación es un proceso bajo el cual monómeros más pequeños son combinados para formar polímeros más grandes. Muchas moléculas grandes son también combinar y realizar diferentes tipos de acciones para la actividad biológica. Todas estas reacciones y combinaciones son tratados bajo la cabeza de la bioquímica. Uniones simples y complejos se hacen entre las moléculas menores y mayores en las células vivas que están dando lugar a resultados importantes.

Genoma humano fue asignado totalmente en 2003 por proyecto de 13 años. Desde entonces, los médicos bioquímicos tuvieron un acceso a la información genética vital que ha permitido la manipulación en el núcleo de la célula misma. Los químicos médicos también están encontrando algunas maneras para aislar los rasgos perjudiciales en el ADN humano, así como han encontrado métodos diferentes de haciendo que se apague totalmente antes de la manifestación.

La bioquímica médica se estudia desde hace más de medio siglo, en países civilizados todo el mundo. El intenso esfuerzo en partes de las comunidades científicas y médicas que se aplican a la investigación bioquímica realmente ha llevado al descubrimiento de un lote de vacunas, los antidepresivos y otros medicamentos útiles. Las drogas trabajan de la mano con la composición química de la anatomía humana a nivel celular. Así, sin ese campo de la ciencia, mucha de la medicina moderna no se practicará ya que incluso hoy en día es bien sabido.

La bioquímica nutricional es el estudio de la nutrición como la ciencia. Mientras que la ciencia nutricional es se compone de diferentes estudios en los componentes de alimentos, función con respecto a los seres humanos y nutrientes, o de otros mamíferos, los focos de bioquímica nutricional en los componentes químicos nutrientes así como funcionan realmente metabólicamente, bioquímicamente y fisiológicamente. La investigación bioquímica en el campo se centra principalmente en la definición de las normas dietéticas para el público en general. Esta investigación llevará al desarrollo de las políticas de salud pública y las intervenciones. La malnutrición es generalmente la grave preocupación por el bioquímico nutricional. A menudo es causa de la discapacidad, enfermedad u otros problemas debido a la sobrealimentación y deficiencias nutricionales.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad