Bio-oxidacion De Lipidos

Bio-oxidacion De Lipidos

La oxidación de los ácidos grasos es un mecanismo clave para la obtención de energía metabólica (ATP) por parte de los organismos aeróbicos.

Dado que los ácidos grasos son moléculas muy reducidas, su oxidación libera mucha energía; en los animales, su almacenamiento en forma de triacilgliceroles es más eficiente y cuantitativamente más importante que el almacenamiento de glúcidos en forma de glucógeno.

La β-oxidación de los ácidos grasos lineales es el principal proceso productor de energía, pero no el único.

Algunos ácidos grasos, como los de cadena impar o los insaturados requieren, para su oxidación, modificaciones de la β-oxidación o rutas metabólicas distintas. Tal es el caso de la α-oxidación, la ω-oxidación o la oxidación peroxisómica.

La β-oxidación es una secuencia de cuatro reacciones en que se separan fragmentos de dos carbonos desde el extremo carboxilo (–COOH) de la molécula; estas cuatro reacciones se repiten hasta la degradación completa de la cadena.

El nombre de beta-oxidación deriva del hecho de que se rompe el enlace entre los carbonos alfa y beta (segundo y tercero de la cadena, contando desde el extremo carboxílico), se oxida el carbono beta (el C3) y se forma acetil-CoA.

La beta-oxidación se produce mayoritariamente en la matriz mitocondrial, aunque también se llega a producir dentro de los peroxisomas.

El paso previo es la activación de los ácidos grasos a acil coenzima A (acil CoA, R–CO–SCoA) grasos, que tiene lugar en el retículo endoplasmático (RE) o en la membrana mitocondrial externa, donde se halla la acil-CoA sintetasa, la enzima que cataliza esta reacción:

R–COOH + ATP + CoASH →Acil-CoA sintetasa→ R–CO–SCoA + AMP + PPi + H2O

El ácido graso se une al coenzima A (CoASH), reacción que consume dos enlaces de alta energía del ATP.

Posteriormente, debe usarse un transportador, la carnitina, para traslocar las moléculas de acil-CoA al interior de la matriz mitocondrial, ya que la membrana mitoncondrial interna es impermeable a los acil-CoA.

La carnitina, también reconocida como vitamina B11, es un aminoácido que participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Se produce naturalmente en el hígado a partir de los aminoácidos L-metionina y la L-lisina.

La carnitina se encarga de llevar los grupos acilo al interior de la matriz mitoncondrial por medio del siguiente mecanismo:

  1. La enzima carnitina palmitoiltransferasa I (CPTI) o tambien llamada carnitina aciltransferasa I une una molécula de acil-CoA a la carnitina originando la acilcarnitina.
  2. La translocasa, una proteína transportadora de la membrana mitocondrial interna, tansloca la acilcarnitina a la matriz mitoncondrial.
  3. La acil-CoA se regenera por la carnitina palmitoiltransferasa II.
  4. La carnitina se devuelve al espacio intermembrana por la proteína transportadora y reacciona con otro acil-CoA.
  5. En la siguiente tabla se sumarizan las cuatro reacciones que conducen a la liberación de una molécula de acetil CoA y al acortamiento en dos átomos de carbono del ácido graso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxidaci%C3%B3n_de_%C3%A1cidos_grasos#La_.CE.B2-oxidaci.C3.B3n_de_los_.C3.A1cidos_grasos

Bioquímica del metabolismo de la célula

Bioquímica es la negociación con el metabolismo de las células en los organismos vivos. Las células están consistiendo en cuerpos vivos y son propensos a la destrucción.

Metabolismo de las células tiene lugar para sustituirlas por nuevas células. Bioquímica se ocupa de los procesos naturales que tienen lugar en los cuerpos vivos, llevando a la destrucción y la eliminación de las células.

Se producen nuevas células y tienen lugar de células que a su vez sigue el proceso de la vida.

Muchos otros sistemas en los organismos vivos también están cubiertos por la bioquímica.

También se discute el sistema endocrino, que es un sistema principal en cuerpos vivos y las reacciones son revisadas para conseguir los detalles de este estudio.

Laboratorio también tiene las protecciones como la campana de extracción y cajas de aislamiento para proteger a las personas de las sustancias peligrosas, a lo largo con el espacio de almacenamiento e instalaciones especialmente bien equipados como cámaras frigoríficas y salas de presión negativa.

Laboratorio de bioquímica puede obtener adjunta a las oficinas que son utilizadas por los científicos afiliados con el laboratorio.

En las universidades y colegios, con los estudiantes obligados para pasar tiempo en un laboratorio, trabajando en los proyectos y el desarrollo de las manos en experiencia se utilizará para la instrucción, el laboratorio de bioquímica.

Los laboratorios de la Universidad se acostumbrará para la investigación por los estudiantes de postgrado así como estudiantes universitarios avanzados.

Las instituciones científicas también mantienen los laboratorios para la investigación y el análisis de las muestras, de los virus sospechosos que están implicadas en la epidemia de la nueva especie de las plantas.

Algunos de los laboratorios de bioquímica generalmente se centran en el análisis de los materiales de solicitud, manipular los materiales como las muestras de los pacientes con los problemas médicos y pruebas de las escenas del crimen, una muestras de ADN que se procesa. Los laboratorios de ciertas tasas para manejar estos materiales y generar informes.

Ellos podrían ayudar a la gran superficie y manipular los materiales de diversas fuentes, y sólo podrían dar los servicios a las empresas y personas. Este tipo del laboratorio de bioquímica puede tener las preocupaciones adicionales como seguridad de pruebas y la privacidad de los pacientes que debe conseguir abordar con los protocolos de laboratorio.

El laboratorio de bioquímica es el área donde el bioquímico estudios de procesos químicos en los organismos vivos.

La bioquímica tradicional examina química de las reacciones sido catalizada por las enzimas, sin embargo investigaciones bioquímicas también se ha ampliado para abarcar los temas de la transducción de señales y transporte en células interacciones así como moleculares.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad