Away JS

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Away JS es un código abierto Java Script gráficos 3D motor de renderizado de HTML 5 navegadores web , y es un puerto del Adobe Flash -basado Away 3 D. [19] [20] El código base Away 3 D fue portado a Microsoft mecanografiado , una versión inflexible de tipos de Java Script que compila a los archivos de Java Script para la compatibilidad con los estándares web modernos. [21] [22] Away JS se ejecuta en los actuales navegadores web y utiliza Web GL para el renderizado acelerado por GPU. [19]

El motor puede hacer modelos en 3D y realizar diversos otros cálculos 3D. Es compatible con la transformación de objetos jerárquico con características tales como la posición, rotación y la escala, la representación de mapa de bits texturas , y la iluminación en tiempo real utilizando el sombreado Phong o el sombreado Gouraud . [19] También es compatible con la cartografía sombra , animación de partículas y la animación del esqueleto . [19]

Away JS pueden hacer 2D y 3D contenido gráfico usando Web GL para el renderizado acelerado por GPU. [23] Se permite a los desarrolladores utilizar el kit de herramientas existente del generador hacia el otro lado para la edición, la refinación, la compresión y la textura de bicarbonato de modelos 3D y animaciones. [24] Away JS también es compatible con el comprimido formato AWD binaria, lo que permite tamaños más pequeños para modelos 3D que ASCII formatos basados ​​tales como OBJ . [25]

La API Away JS es compatible con la versión Flash de Away 3 D, permitiendo a los desarrolladores existentes para migrar de Flash a HTML5 sin problemas. [19] Para preservar la compatibilidad hacia atrás con Away 3 D, Away JS permite a los desarrolladores escribir shaders GPU en Adobe AGAL lengua, o la norma glsl idioma. [19]

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