Away 3 D

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Away 3 D es un código abierto plataforma para el desarrollo de gráficos interactivos en 3D para videojuegos y aplicaciones , en Adobe Flash o HTML5 . La plataforma consta de un editor de mundo 3D (Generador de distancia), [5] [6] un 3D motor gráfico (Away 3 D o Away JS), un motor de física 3D (Física Away) [7] y un formato comprimido archivo de modelo 3D (AWD) . [8] [9] [10]

Desarrollo es administrado por la Fundación el otro lado, un Reino Unido -basado sin fines de lucro enfocada en la construcción y el mantenimiento de código abierto y libre recursos de software de alto rendimiento para juegos móviles y aplicaciones . [10] [11] La fundación es apoyada por el patrocinio empresarial ( Adobe , [12] Jet Brains [13] entre otros) y donantes individuales. [11]

Away 3 D

Away 3 D es un código abierto Action Script 3 del motor para el desarrollo de gráficos 3D interactivos dentro de Adobe Flash Player y Adobe AIR . Away 3 D se ejecuta en los actuales navegadores web que utilizan el reproductor de Flash , y utiliza Stage 3 D para el renderizado acelerado por GPU.

El motor puede hacer modelos en 3D y realizar diversos otros cálculos 3D. Es compatible con la transformación de objetos jerárquico con características tales como la posición, rotación y la escala, la representación de mapa de bits texturas . [15] [16] iluminación en tiempo real y la iluminación se admite el uso de sombreado de Phong , el sombreado Gouraud , el punto y la iluminación direccional , sombras en cascada , lo normal y la cartografía especular , iluminación global y de la niebla efectos. [11] [16] también es compatible con la representación estereoscópica , sonido 3D , herramientas de extrusión , animación de partículas y la animación del esqueleto . [16] el post-procesado efectos se pueden utilizar para mejorar la calidad de la gráficos y Away 3 D apoya la floración , falta de definición , profundidad de campo y el desenfoque de movimiento . [16]

Away 3 D 4 y en adelante es totalmente compatible con la GPU acelerada‖ gráficos utilizando el Stage 3 D API introducido en Flash Player 11, liberando así la CPU para otras tareas computacionales. [17] Dado que las GPU son capaces de hacer que muchos triángulos más texturizados por segundo, permite mucho más detalle y la calidad, y hasta 100.000 triángulos por marco en lugar de la típica 1,000 techo con la representación de flash basada en CPU. [18]

Distancia física es un motor de física basada en la bala biblioteca física, para la detección de colisiones , suaves y de cuerpo rígido de la dinámica. [7] El motor está construido en forma conjunta por el equipo Away 3 D y el equipo Jiglib Flash, y está estrechamente integrado con el Away 3 D rendir tubería. [7]

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