Autoria Y Creacion De Software

Autoria Y Creacion De Software

AUTORÍA

El derecho de propiedad que se genera de forma automática por la creación de diversos tipos de obras y que protege los derechos, e intereses de los creadores de trabajos literarios, dramáticos, musicales y artísticos, grabaciones musicales, películas, emisiones radiadas o televisadas, programas por cable o satélite y las adaptaciones y tipográficos de los libros, folletos impresos o escritos, programas computacionales y cualesquier otra obra de la misma naturaleza, está protegido por los derechos de autor. También se ha llamado Copyright a todo el sistema de comercio de las creaciones intelectuales. Este precisa estar registrado; una vez que un trabajo ha sido realizado, los creadores o titulares de derechos pueden guardarse para sí mismos (o autorizar a terceros) la potestad exclusiva de copiar, publicar, representar, emitir por radio o televisión, o adaptar su abra.

¿Qué tipos de obras están protegidas?

La ley de los derechos de autor protege “obras originales del autor” cuando las mismas estén expresas de manera tangible.

Esta protección esta disponible tanto para trabajos publicados como no publicados. Copyright generalmente otorga al dueño del derecho literario los siguientes derechos exclusivos:

El reproducir la obra protegida por el derecho de autor en copias o grabaciones.

El preparar obras derivadas de la obra originalmente protegida por el derecho de autor.

El distribuir copias o grabaciones de la obra protegida por el derecho de autor al público por medio de la venta o cualquier otra forma de enajenación de titularidad, o por alquiler, arrendamiento, o préstamo.

El prestar la obra protegida por el derecho de autor públicamente en caso de obras literarias, musicales, computacionales, dramáticas, pantomimas, producciones cinematográficas u otras obras audiovisuales.

V. El exhibir la obra protegida por el derecho de autor públicamente en caso de obras literarias, (software), musicales, etcétera.

Instituto tecnologico de iguala

AUTORIA Y CREACION DEL SOFTWARE

Propiedad Intelectual

Propiedad Industrial

Derechos de Autor

La Propiedad Intelectual

Conjunto de prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen a favor de los autores y de sus causahabientes, por la creación de obras artísticas, científicas, industriales y comerciales.

Propiedad Industrial

Derecho exclusivo que otorga el Estado para explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales que realizan los individuos o las empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela en el mercado.

Derechos de Autor

Conjunto de prerrogativas que las leyes reconocen y confieren a los creadores de obras intelectuales externadas mediante la escritura, la imprenta, la palabra hablada, la música, el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, el fotocopiado, el cinematógrafo, la radiodifusión, la televisión, el disco, el videocasete y cualquier otro medio de comunicación.

AUTOR: TECNOLOGICO DE CULIACAN


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad