Autogestion De Liderazgo

Autogestion De Liderazgo

Autogestión

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el ámbito de la organización, la autogestión (que significa administración autónoma), también llamada (en el contexto de un proceso de ejecución autónomo) proceso ejecutivo, es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.

La autogestión pretende el empoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos, como por ejemplo dentro de los departamentos de una empresa (ver: esquema matricial). Incluye varios aspectos de la organización, como la preparación personal para asumir competencias1 y el liderazgo y los equipos o grupos de trabajo.2 Origen del concepto

La autogestión proviene originalmente de la ideología anarquista, la cual utiliza dicho concepto como uno de sus pilares básicos. Posteriormente se puede encontrar en el mundo de la administración de empresas, y en la actualidad ha pasado a usarse en los campos de la educación3 y la psicología. Es un concepto altamente utilizado en los movimientos sociales.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad