Audiovisuales Audio Cassetes Video Cassetes CDDVD

Audiovisuales Audio Cassetes Video Cassetes CDDVD

Audiovisuales (programadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Audiovisuales fue una programadora colombiana fundada por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia en 1976 dedicado a la cultura, el arte, la historia y las enseñanzas, y fue la única programadora (junto con R.T.I. Colombia) que estuvo en las 2 cadenas Canal Uno y Canal A. Con la licitación de 2004 Audiovisuales cerró su programadora para unirse con el Canal A y convertirse en el Canal Institucional, su primer programa fue el noticiero estatal Telenoticias.

En esa programadora también se emitieron varios programas como: Amanecer y Tu, Aprender TV, Aquí somos así, Brújula Mágica, Café Para Tres, Cinemateca del Martes, Clásicos del Cine, Colombino y su Pandilla (A Recreo por Colombia), Crónica de una Generación Trágica, De Amores y Delitos , Deportes en Acción, Ecológica, El Mundo del Deporte, El Taller del Artista, En Blanco y Negro con Margarita Vidal, Ese mar es mio, Expediciones Submarinas, Experiencias el Magazín de la vida, Fin de Siglo, Inmigrantes, Herencia, Héroes, Historias, Historias de la Historia, Las Aventuras del Profesor Yarumo, Tertulias, La Máquina de Sueños, Las Maravillosas Rutas en Colombia, La Tutela Factor Humano, Maestros, Música Liquida, País de las Maravillas, Palabra Mayor, Paréntesis, Perfiles Presidenciales, Santamaria del Olvido (novela creada en alianza con el Ministerio de Salud), Séptimo Día (primera generación producido por Caracol Televisión en 1997), Talentos, Tecnociencia, Templos de Cultura, Tierranautas, Travesías, TV Guía Turística, Un día en la Vida de…, Verde Biche, Vida de Barrio y Yurupari. Además esta programadora estatal transmitió el Fútbol Colombiano entre finales del año 2002 y comienzos del 2004 Para Señal Colombia y Canal Uno.

También se emitieron series y telenovelas extranjeras como: Full House, Candido Pérez, Lazos de Amor, La Niñera (The Nanny), Popeye, Historias Asombrosas, Los Picapiedra, Cuentos de los Hermanos Grimm, Las Aventuras de Tom Sawyer, Los Años Maravillosos, El Conde Patula, Las Aventuras de Tintin, Paso a Paso, El Show de Bill Cosby entre otras.

La programadora también realizó documentales sobre la realidad cultural, social e histórica de Colombia. Uno de los más recordados versó sobre los indígenas del Guaviare los Nukak titulado Nukak Maku: Los Últimos Nómadas Verdes que narran acerca de la privacidad y supervivencia de estos indígenas, El documental ganó varios premios en festivales de cine. Asimismo, en 1995 se presentó el documento “Historias de la Historia” que contaba y analizaba, desde los medios de comunicación, la historia de Colombia desde 1886 a 1995. Este documental ha representado uno de los pocos recursos pedagógicos y divulgativos con que se cuenta sobre la historia colombiana.

Señal de audio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una señal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos, que está aproximadamente entre los 20 y los 20.000 Hz (el equivalente, casi exacto a 10 octavas).

Dado que el sonido es una onda de presión se requiere un transductor de presión (un micrófono) que convierte las ondas de presión de aire (ondas sonoras) en señales eléctricas (señales analógicas).

La conversión contraria se realiza mediante un altavoz —también llamado bocina o altoparlante en algunos países latinoamericanos, por traducción directa del inglés loudspeaker—, que convierte las señales eléctricas en ondas de presión de aire.

Solamente un micrófono puede captar adecuadamente todo el rango audible de frecuencias, en cambio para reproducir fidedignamente ese mismo rango de frecuencias suelen requerirse dos altavoces (de agudos y graves) o más.

Una señal de audio se puede caracterizar, someramente, por su dinámica (valor de pico, rango dinámico, potencia, relación señal-ruido) o por su composición espectral (ancho de banda, frecuencia fundamental, armónicos, distorsión armónica, etcétera).

Así, por ejemplo, una señal que represente voz humana (señal vocal) no suele tener información relevante más allá de los 10 kHz, y de hecho en telefonía fija se toman solamente los primeros 3,8 kHz. Con 2 kHz basta para que la voz sea comprensible, pero no para reconocer al hablante

Video

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El video1 o vídeo2 3 es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de video y muchas veces se la denomina «el video» o «la video» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco óptico, aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, Betamax. Muchos videos se cuelgan en sitios web, como por ejemplo You Tube, que contiene diferentes tipos de reproducciones.

Inicialmente la señal de video está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de video es de 1Vpp (1 voltio de pico a pico) estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta −0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares diferentes, especialmente en el ámbito informático.

Casete

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Cassette compacto, cassette, casett (del francés cassette, ‘cajita’) o simplemente casete1 es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética que fue ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio o cinta casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos domésticos. 2 Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años 1970 y mediados de los años 1990, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo, fueron reemplazados más adelante por el disco compacto. 3

Los casetes compactos consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el casete se inserta con sus revestimientos laterales de cara A para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta — cara B). 4 El casete es un soporte analógico, aunque también se desarrollaron formatos de cinta digitales: por ejemplo la Cinta de Audio Digital (DAT) y el Casete Compacto Digital

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Casete&oldid=93628056»

Disco compacto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

Esta tecnología fue inicialmente utilizada para el CD audio, y más tarde fue expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i, Photo CD y CD EXTRA).

El disco compacto goza de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 mil millones de CD en el mundo desde su creación. Aun así, los discos compactos se complementan con otros tipos de distribución digital y almacenamiento, como las memorias USB, las tarjetas SD, los discos duros y las unidades de estado sólido. Desde su pico en el año 2000, las ventas de CD han disminuido alrededor de un 50%.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Disco_compacto&oldid=93909111»

DVD

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.

Las siglas DVD1 corresponden a Digital Versatile Disc2 (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (digital videodisc), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.3

El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).

La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=DVD&oldid=93920084»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad