Arquitecturas De Dominio Especifico

Arquitecturas De Dominio Especifico

El reto para el diseño es diseñar el software y hardware para proporcionarcaracterísticas deseables a los sistema distribuidos y, al mismo tiempo, minimizarlos problemas propios a estos sistemas.

Es necesario comprender las ventajas y desventajas de las diferentes arquitecturas de sistemas distribuidos. Aquí se tratandos tipos genéricos de arquitecturas de sistemas distribuidos:

Arquitectura cliente-servidor. En este caso el sistema puede ser visto como unconjunto de servicios que se proporcionan a los clientes que hacen uso de dichos servicios. Los servidores y los clientes se tratan de forma diferente en estos sistemas.

Arquitecturas de objetos distribuidos. Para esta arquitectura no hay distinción entre servidores y clientes, y el sistema puede ser visto como un conjunto de objetos que interaccionan cuya localización es irrelevante. No hay distinción entre unproveedor de servicios y el usuario de estos servicios.

Ambas arquitecturas se usan ampliamente en la industria, pero la distribución delas aplicaciones generalmente tiene lugar dentro de una única organización.

Ladistribución soportada es, por lo tanto, intraorganizacional. También se pueden tomar dos tipos más de arquitecturas distribuidas que son más adecuadas para la distribución interorganizacional:

arquitectura de sistemas peer-to-peer (p2p) yarquitecturas orientadas a servicios. Los sistemas peer-to-peer han sido usados principalmente para sistemas personales, pero están comenzando a usarse paraaplicaciones de empresa.

Los componentes en un sistema distribuido pueden implementarse en diferentes lenguajes de programación y pueden ejecutarse en tipos de procesadores completamente diferentes.

Los modelos de datos, la representación de lainformación y los protocolos de comunicación pueden ser todos diferentes. Un sistema distribuido, por lo tanto, requiere software que pueda gestionar estaspartes distintas, y asegurar que dichas partes se puedan comunicar e intercambiar datos.

El término middleware se usa para hacer referencia a ese software; seubica en medio de los diferentes componentes distribuidos del sistema.

Bernstein

(Bernstein, 1996) resume los tipos de middleware disponibles para soportar computación distribuida. El middleware es un software de propósito general que normalmente se compra como un componente comercial más que escribirse especialmente por los desarrolladores de la aplicación. Ejemplos de middleware son software para gestionar comunicaciones con bases de datos, administradores de transacciones, convertidores de datos y controladores de comunicación.

Los sistemas distribuidos se desarrollan normalmente utilizando una aproximación orientada a objetos. Estos sistemas están formados por partes independientes pobremente integradas, cada una de las cuales puede interaccionar directamente con los usuarios o con otras partes del sistema. Algunas partes del sistema pueden tener que responder a eventos independientes.

Los objetos software reflejan estas características; por lo tanto, son abstracciones naturales para los componentes de sistemas distribuidos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad