Apple Script

Apple Script

Apple Script

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Apple Script es un lenguaje de programación creado por Apple Inc. y se instalan en los sistemas operativos Macintosh desde el Sistema 7 . El término “Apple Script” puede referirse al propio sistema de scripting, o para una escritura individual por escrito en el lenguaje de Apple Script.

Apple Script es principalmente un lenguaje de programación desarrollado por Apple para hacer comunicación entre aplicaciones (IAC) usando Apple Events . Apple Script se relaciona con, pero diferente de, Apple Events. Apple Events está diseñado para el intercambio de datos entre el control y otras aplicaciones con el fin de automatizar tareas repetitivas. Apple Script tiene algunas capacidades de procesamiento limitadas de su propia, además de enviar y recibir Apple Events a las aplicaciones. Apple Script puede hacer cálculos básicos y el procesamiento de texto complejo, y es extensible, lo que permite el uso de adiciones de secuencias de comandos que añaden nuevas funciones a la lengua. Principalmente, sin embargo, Apple Script se basa en la funcionalidad de las aplicaciones y procesos para manejar tareas complejas. Como estructurada lenguaje de comandos, Apple Script puede ser comparado con las cáscaras de Unix , el Microsoft Script Host de Windows o IBM REXX en su funcionalidad, Pero es único de los tres. Esencial para su funcionamiento es el hecho de que las aplicaciones de Macintosh publican “diccionarios” de los objetos y las operaciones direccionables.

Apple Script tiene algunos elementos de la programación orientada a objetos , sobre todo en la construcción de objetos de secuencias de comandos y de programación en lenguaje natural tendencias en su sintaxis, pero no se ajusta estrictamente a una u otra categoría.

Conceptos básicos

Apple Script fue diseñado para ser utilizado como un lenguaje accesible secuencias de comandos del usuario final, ofreciendo a los usuarios un mecanismo inteligente para controlar las aplicaciones, y para acceder y modificar los datos y documentos. Apple Script utiliza eventos de Apple : un conjunto de formatos de datos estandarizados que el sistema operativo Macintosh utiliza para enviar información a las aplicaciones. Apple Events permiten que una secuencia de comandos para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, pasar datos entre ellos de modo que las tareas complejas pueden llevarse a cabo sin la intervención humana. Por ejemplo, un Apple Script para crear una galería web simple podría hacer lo siguiente:

    Abra una foto en una aplicación de edición de fotos (mediante el envío de dicha solicitud un archivo abierto de Apple Event).
    Decirle a la aplicación de edición de fotos para manipular la imagen (por ejemplo, reducir su resolución, añadir un borde, añadir un crédito foto)
    Decirle a la aplicación de edición fotográfica para guardar la imagen modificada en un archivo en alguna carpeta diferente (mediante el envío de dicha solicitud a Guarde y / o Cerca de Apple Event).
    Enviar la nueva ruta del archivo (a través de otro de Apple de sucesos) para un editor de texto o una aplicación web editor
    Dile que la aplicación de edición para escribir un enlace para la foto en un archivo HTML.
    Repita los pasos anteriores para toda una carpeta de imágenes (cientos o incluso miles de fotos).
    Sube el archivo HTML y la carpeta de fotos revisadas a un sitio web, mediante el envío de eventos de Apple a un cliente FTP, mediante el uso de una función de comandos Apple Script, o mediante el envío de eventos de Apple a utilidades Unix FTP. 

Para el usuario, cientos o miles de pasos en múltiples aplicaciones se han reducido a la simple acto de ejecutar el script, y la tarea se lleva a cabo en mucho menos tiempo y sin posibilidad de error humano al azar. Una escritura compleja grande podría ser desarrollado para ejecutarse sólo una vez, mientras que otras secuencias de comandos se utilizan una y otra vez.

Apple Script elementos de una aplicación son visibles en el Diccionario de la aplicación de secuencias de comandos (distribuido como parte de la aplicación), que se puede ver en cualquier editor de secuencia de comandos . Los elementos se agrupan generalmente en suites, de acuerdo con las relaciones funcionales sueltos entre ellos. Hay dos tipos básicos de elementos presentes en cualquier suite: clases y comandos. Las clases son objetos de secuencias de comandos - por ejemplo, una aplicación de edición de texto es casi seguro que tienen clases para Windows, documentos y textos - y estas clases tendrá propiedades que se pueden cambiar (tamaño de la ventana, de color documento fondo, texto de tamaño de fuente, etc.) y puede contener otras clases (una ventana contendrá uno o más documentos, un documento contendrá texto, un objeto de texto contiene párrafos y palabras y caracteres). Comandos, por el contrario, son los comandos que se pueden dar a los objetos de secuencias de comandos. El formato general de un bloque de Apple Script es decirle a un objeto de secuencias de comandos para ejecutar un comando.

Todas las aplicaciones de secuencias de comandos comparten algunos comandos básicos y objetos (generalmente llamada el Standard Suite) - comandos para abrir, cerrar o guardar un archivo, imprimir algo, dejar de fumar, para ajustar los datos a las variables -, así como un objeto de aplicación básica que da las propiedades de secuencias de comandos de la aplicación en sí. Muchas aplicaciones tienen numerosas suites capaces de realizar cualquier tarea de la propia aplicación puede realizar. En casos excepcionales, las aplicaciones pueden soportar plugins que incluyen sus propios diccionarios de secuencias de comandos.

Apple Script fue diseñado con la capacidad de construir secuencias de comandos intuitivamente mediante el registro de las acciones del usuario. Cuando el Editor Apple Script está abierto y el botón de grabación se hace clic, cualquier acción de usuario en el ordenador - en cualquier aplicación que soporte Apple Events y grabación de Apple Script - se convierten en sus comandos Apple Script equivalentes y se colocan en la ventana del editor de script. El script resultante se puede guardar y volver a ejecutar para duplicar las acciones originales o modificados para ser más útil en general.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=AppleScript&oldid=722784148


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad