Aportacion Perfil Egresado Desarrollo Sustentable

Aportacion Perfil Egresado Desarrollo Sustentable

Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio a

Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elemento para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los instituto tecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el mediambiente

Vinculación de la carrera específica al desarrollo urbano y al desarrollo rural

Ejemplo de desarrollo urbano:

Delimitación del centro urbano, zona de influencia y zona patrimonial (casco histórico).

Desde la fundación hasta el año de 1940, Ciudad Victoria tuvo un crecimient moderado y estuvo contenida por limites identificables por sus habitantes como la estación de ferrocarril al poniente, el cementerio al oriente, la calle torres al norte y e rió san marcos al sur.

Su desenvolvimiento urbano se fue estructurando a partir de dos ejes fundamentales ambos con sendos remates constituidos por la estación de ferrocarril y el cementeri para la calle hidalgo o camino real y el parque Pedro J. Méndez y el estadio para la avenida Francisco I. Madero o 17. Su plaza central se localizaba en su área original de fundación donde se localizaba palacio de gobierno del estado, el palacio municipal, ladel parroquia del refugio y los principales hoteles de la ciudad.

El comercio de manera natural se localizó en el antiguo camino real, principalmente entre la antigua y la nueva plaza central.

En el acceso al antiguo camino a la ciudad de tula, sobre un promontorio, se construyo el santuario de Guadalupe y hacia ente rumbo y brincado la barrera del rió, se estableció un barrio conocido como rió verdito. Esta traza, junto con la original, conformó por mucho tiempo la mancha urbana de la ciudad.

A esa superficie a la que tradicionalmente se le identifica como “El casco histórico”.

Esta área, por las características del desarrollo urbano enunciado, posee la mayor cantidad del patrimonio arquitectónico de la ciudad y por esta razón existe interés del gobierno federal de realizar una declaratoria de centro histórico a través del instituto nacional de antropología e historia, dependencia federal abocada a la conservación del patrimonio histórico.

Por lo anterior, el área técnica del gobierno municipal ha considerado que la delimitación del centro urbano de Ciudad Victoria debe contener una zona definida como zona patrimonial en el que se agrupé las partes mas antiguas en la que existen algunas edificaciones previas al siglo XX, y una poligonal envolvente o zona de influencia con edificaciones de principios del siglo XX, a ambas se le denominaría en conjunto como centro urbano. Esta zona actualmente no cuenta con una declaratoria oficial que la ampare jurídicamente, salvo la calificación que hace el reciente plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el que se le considera a la zona más amplia como centro urbano y define genéricamente los usos del suelo compatibles. La metodología seguida para delimitar el centro urbano y zona patrimonial para Ciudad Victoria consideró la documentación existente que muestra de manera gráfica el áreaurbana desde la fundación y que incluye todo el proceso de transformación de la ciudad hasta nuestros días.

En la consulta se incluyeron referencias fotográficas y croquis que justifican la propuesta, así como la identificación de los inmuebles con valor patrimonial tanto histórico, como artístico y contextual.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad