Aplicaciones Cliente Servidor

Aplicaciones Cliente Servidor

Al igual que un usuario se comunica con el programa por medio del teclado, dos programas se pueden comunicar entre sí por medio de un control especial que se denomina Win Sock Control. Este control esta disponible en el lenguaje Visual Basic, y su nombre proviene de Windows Sockets.

El Winsock Control como opción predeterminada no se encuentra disponible en la barra de controles estándar de Visual Basic, para acceder a él debemos agregarlo manualmente mediante Proyecto> Componentes> y luego seleccionar Win Sock Control y Aceptar. No es visible en tiempo de ejecución, lo que significa que solo nosotros sabemos que el control se encuentra en nuestra aplicación y cuáles son sus propiedades, aunque también se pueden definir en tiempo de ejecución.

Este tipo de aplicaciones Cliente/Servidor permiten comunicar programas entre sí, en consecuencia también permiten comunicar varias computadoras, porque habiendo un programa en la computadora llama “Oscar_1″ y otro en la computadora llama “Daniel_1″ ambos programas se pueden comunicar a través de Internet y compartir información, o adquirir información sin saber que el dueño de la computadora lo autoriza. Esto frecuentemente trae problemas al querer distinguir si un programa esta autorizado por el dueño o el encargado (administrador o sysop) para acceder al sistema. Varios administradores permiten el acceso, pero a la misma vez restringen las carpetas importantes de sus computadoras para no correr el riesgo de perder información vital.

Si el programa que se usa para acceder a otra computadora esta autorizado por el encargado de la PC se puede denominar “Herramienta de administración remota”, en cambio si el acceso no es permitido o no se avisa que se quiere entrar y se hace a la fuerza el programa recibe el nombre de “Troyano”.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad