Aplicacion De Los Niveles De Planeacion

Aplicacion De Los Niveles De Planeacion

Definición de Planeación

En toda empresa es sumamente importante el trabajo de grupo, y si se pretende que este sea eficaz, las personas deben saber que es lo que se espera que logren. Esta es la planeación. Importancia de la Planeación

La planeación se considera como el fundamento de la administración, es decir por adelantado QUE HACER, COMO, CUANDO HACERLO Y QUIEN HA DE HACERLO. La planeación incluye la selección de los objetivos empresariales, así como la determinación de los medios para alcanzarlos. Es la marcha de la empresa prevista y preparada para un tiempo determinado.

Aplicación de la Planeación en las Distintas Áreas Funcionales de la Empresa

Vivimos en una era tecnológica, económica, social y política en la cual la planeación, al igual que las demás funciones administrativas, se ha convertido en un factor importante en la empresa

Hoy en día casi todo el mundo planea. Es por esto que para los pequeños empresarios es sumamente útil implementar la planificación en las distintas áreas funcionales de su negocio, ya que esta contribuye a disminuir las sorpresas y emergencias derivadas de acciones imprevistas.

ÁREA DE CONTABILIDAD, COSTOS Y PRESUPUESTOS

-El presupuesto y el flujo de efectivo-

Resume las necesidades de efectivo que tendrá la empresa en el periodo planificado.

ÁREA DE MERCADO

-Plan Mercado-

Incluye un análisis minucioso de las ventas por productos vendidos y área territorial que se proyecta cubrir en el periodo planificado.

ÁREA DE PRODUCCION

-Programa de Producción-

Consiste en determinar todas las actividades requeridas para la producción y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.

ÁREA DE PERSONAL

-Plan de personal Consiste en determinar las necesidades del recurso humano necesario para llevar a cabo actividades de la empresa.

Aspectos Fundamentales del Proceso de Planeación

Al planificar las distintas actividades de la empresa, es necesario, primordialmente, estudiar su situación actual, la respuesta del mercado de que se dirige, el crecimiento y desarrollo que ha alcanzado y las oportunidades que el medio le ofrece.

Los aspectos fundamentales de un proceso de planeación son:

   1. Fijar objetivos y metas posibles de alcanzar;
   2. Determinar cuales son las actividades necesarias para llegar a cumplir con los objetivos;
   3. Identificar cuales son los medios necesarios para llevar a cabo las actividades previamente definidas;
   4. Ubicar en el tiempo, las distintas actividades programadas.
   5. Asignar a cada miembro del equipo de trabajo, responsabilidades específicas para cada actividad a desarrollar.

Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad