Analizador De Lexico

Analizador De Lexico

El analizador léxico es la primera fase de un compilador, lee caracteres de entrada para formar componentes e identificarlos o clasificarlos y pasar la información de los componentes al analizador sintáctico.

Realiza además funciones como eliminar espacios en blanco, saltos de línea, tabuladores, ignorar comentarios, detección y recuperación de errores. Los errores que un analizador léxico reconoce son símbolos no válidos o no reconocidos por el lexico del lenguaje o que no forman parte de ningún componente léxico.

Existen diversos métodos para construir una analizador léxico, un método es usar un AFD para describir el patrón de cada componente. Para este método se parte de una tabla descriptiva de los componentes léxicos que reconocerá el analizador, en donde se clasifican los diversos tipos de componentes.

Para cada componente se construye un AFD que permita identificar el patrón de simbolos que deberá recibir y donde deberá terminar ese patrón que señale que ahi se encontró un componente. Todos los AFD´s se integran en un solo diagrama. Finalmente se determina la matriz de transición de estados, que no es más que tratranscripción del AFD integrado, en donde las columnas son los símbolos que acepta el analizador, incluyendo una columna para \b \t \n y otra columna para “otro” que representa a cualquier caracter o símbolo diferente de los señalados por el analizador. Lo que resta es crear un algoritmo de reconocimiento de cadenas y añadir mediante una selección de casos para tomar la acción correspondiente según la cadena encontrada. hola

Editado en ITCM


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad