Analisis Interpretacion Informe Control Recursos Humanos

Analisis Interpretacion Informe Control Recursos Humanos

Análisis, interpretación e informe del control de Recursos Humanos

Es una descripción global de las actividades de recursos humanos en la empresa. Incluye tanto los juicios positivos por los aspectos que se han logrado bien como las recomendaciones para poner en práctica medidas correctivas en las áreas que los requieren. Cuando un informe reconoce aspectos tanto positivos como negativos, se considera mas balanceado y logra mejor aceptación.

El informe que se entrega al gerente de recursos humanos suele contener toda la información que se proporciono a los gerentes de línea, así como a los especialistas de recursos humanos. Además de estos aspectos, se proporciona retroalimentación al gerente sobre aspectos como:

•Las actitudes de los gerentes de línea y del personal en general respecto al departamento y los servicios que presta.

•Una verificación de los adjetivos y planes del departamento, con recomendaciones acerca de cómo alcanzarlos.

•Recomendaciones específicas sobre los cambios necesarios y una escala de prioridades que ayude a la toma de decisiones.

Gracias a la información que el informe de la auditoria de los recursos humanos contiene, el gerente de personal puede adoptar una perspectiva global respecto a la función que esta desempeñando. Además de resolver los problemas generales, puede concentrarse en los que permitirán que su área efectué una contribución definitivamente mejor a la corporación.

Gracias al informe de auditoria, el gerente de personal puede establecer un calendario de actividades, así como prioridades para el nuevo periodo de trabajo que será evaluado una vez más durante la próxima auditoria de personal.

ANÁLISIS DE LA INFORMACION

ANÁLISIS DE LOS DATOS RECABADOS:

La parte mas importante para un buen control de los recursos humanos, se centra en el análisis de los datos recabados; el señalamiento de las fallas encontradas sobre el cumplimiento de los programas y presupuestos en materia de personal; la investigación de sus causas, la determinación de si los programas y procedimientos pueden mejorarse, ya sea para obtención de las políticas fijadas, para la modificación, adición o cambio de otros objetivos y políticas, a la luz de las nuevas necesidades surgidas, las nuevas técnicas que vayan apareciendo.

Entre otras. También es importante mencionar la discusión con diversos jefes, para conocer sus puntos de vista, aclaraciones y adiciones hasta que el, o los auditores puedan formarse en relación con los objetivos que en materia de personal sostiene la empresa.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad