Analisis De So Comerciales

Analisis De So Comerciales

Sistemas operativos MAC OS

Macs, llamados inicialmente “Sistema” (y el número de versión) para pasar a ser Mac OS (y el número de versión también) Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre de una línea de sistemas operativos creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público .Se basa en Unix y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan sólo para compatibilidad con software no nativo de Mac, no fue la primera interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio.

En el año de 1984 primer sistemas de Mac OS el cual contenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. Era imposible crear un folder dentro de otro folder, todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco.

En el año de 1985 el sistema operativo dos Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.

En el año de 1986 surge el S.O tres. Los folders eran reales y se podían crear folders dentro de folders. Los iconos con Zoom fueron agregados en la parte inferior derecha en la ventana dentro del Dashboard, haciendo clic sobre estos se podía cambiar el tamaño para ajustar los contenidos del folder si era posible. Haciendo clic nuevamente se podía hacer que la ventana regresara a su tamaño normal.

En el año de 1987 surge el S.O cuarto. Fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor, soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo.

En el año de 1988 surge el S.O sexto. Se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo. Fue así también agregada una notificación en el monitor permitiendo a los programas notificar a lo usuario por medio de la barra de menú si ellos necesitaban conectarlo.

En el año de 1990 surge el S.O séptimo. Fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar más de 8 MB de Ram, en el sistema operativo, esto fue también implementado en el Sistema 7.

En el año de 1997 surge el S.O octavo. Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador. La apariencia del Finder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. El Web Sharing permitía a los usuarios hospedar páginas en sus computadoras.

En el año de 1999 surge el S.O noveno. La opción de tener varios usuarios en un Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. Apple Talk sobre TCP/IP fue también implementado. Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.

A partir del año 2001, surgen Mac OS mejorados como: Mac OS X 10.0 “Cheetah” contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario. En ese mismo año surgió también el Mac OS “Puma”

En el año 2002 surge Mac OS X 10.2 “Jaguar” contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, también agregaba el sistema de red Rendezvous. iChat que consistía en un programa de chateo con soporte de AOL Instant Messenger, incluía así un renovado Finder con búsquedas integradas en cada ventana.

En el año 2003 surge Mac OS X 10.3 “Panther” incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3. Algunas de las mejoras de esta versión es que el Finder fue actualizado e incorpora una interfaz metálica y búsqueda rápida. Permitía una nueva forma de manipular ventanas, también incorporo el Cambio Rápido de Usuarios, que permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra rápidamente.

En el año 2005 surge Mac OS X 10.4 “Tiger” contenía más de 200 nuevas mejoras, incluya nuevas características como Spotlight un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos, así también Dashboard se encontraban widgets, unas mini aplicaciones que permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información.

En el año 2006 surge Mac OS X 10.5 “Leopard” Entre las características de la nueva versión encontramos:

•Time Machine: da la posibilidad de poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sólo archivo, de un rollo de fotos en iPhoto, etc.

•Mail 3: es la tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahora incluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML.

•iChat: da la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados, ahora también se tiene muchas funciones adicionales para los vídeochats. Desde presentar vídeos, compartir el escritorio, etc.

•El Dashboard: trae una herramienta llamada Dashcode para crear Widgets fácilmente. Adicionalmente Safari tiene un botón “Webclip” que permite tomar cualquier fragmento de una página que se esté viendo y convertirla en un Widget. Accesibilidad, se crearon mejoras en las funciones de accesibilidad para que “todos puedan usar un Mac”.

•El Finder: ahora con Cover Flow similar al de iTunes, tiene una función denominada Quick Look la cual permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones y no hay necesidad de abrir el programa, incluso los usuarios podrán hacer búsquedas en otras Mac conectadas en red.

•El Dock: parece una bandeja de vidrio que recibe reflejos, cuenta con un stacks que permite apilar una serie de elementos y cuando se hace clic sobre él se despliegan en un abanico de opciones.

La mayor de ellas siendo un gran avance en las funciones de texto-a-voz con una nueva voz sintetizada llamada Alex, que incluso puede hablar claramente a altas velocidades. Además, trae soporte para pantallas Braille.

Ventajas

1.Apple diseña tanto hardware como software, lo que permite garantizar una buena experiencia de funcionamiento y atender los pequeños detalles

2.En una Mac puedes tener lo mejor de los dos mundos: Mac OS / Windows.

3. permiten que una Mac pueda, además de venir con MacOS instalado, también se le pueda instalar Windows, ejecutándolo tal como lo haría una PC convencional.

4.El sistema operativo utiliza muchos elementos visuales para comunicar, haciendo más fácil su uso

5.Todos los modelos vienen integrados con características (Bluetooth, webcam, conexiones de vídeo avanzados, etc.) que en otras computadoras serían opcionales

6.Generalmente están inmunes a ataques por virus y programas maliciosos

7.Se distinguen por su diseño, el cual incluye muchas innovaciones en el área técnica y de funcionamiento

8.Excelente en el manejo de contenido multimedios

9.Duración de batería es excepcional

10.Mejor interfaz grafica del mercado

11.Ideal para diseño grafico

12.Es muy estable

Desventajas

1.Tienden a ser más costosas que las PCs

2.Centros de reparación no son tan accesibles

3.Piezas pueden ser costosas (Ejemplo: US$80 por el adaptador de corriente para el cual no hay alternativas genéricas)

4.En algunas de ellas, la capacidad de expandirlas son limitadas

5.En el aspecto de juegos, la variedad no es tan extensa como en Windows

6.Existen pocos software para este sistema operativo

7.Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Finder es la aplicación ejecutada en el sistema operativo Mac OS X responsable de la gestión total de los archivos de usuario, discos, red y el lanzamiento de otras aplicaciones. Como tal, Finder actúa como el shell en otros sistemas operativos, pero usando una interfaz gráfica de usuario (GUI). Fue introducido con el primer ordenador de Macintosh, y también existía como parte de GS/OS en el Apple IIGS. Experimentó una reescritura completa para pasar a estar basado en UNIX en Mac OS X.

Finder es el primer programa con el que un usuario interactúa después de arrancar un Mac, y por ello es el responsable de la apariencia general de la máquina. Se debe tener cuidado de distinguir esto de la interfaz gráfica real del equipo, que es proporcionada por servicios particulares dentro del Mac OS.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad