Almejas

Almejas

Almeja

De Wikipedia, la enciclopedia libre Almejas (Mercenaria mercenaria). Almeja gigante. Algunas gastronomías emplean las almejas en la elaboración de platos.

Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares.

    Almeja amarilla (Amarilladesma mactroides), se distribuye sobre las costas del océano Atlántico, desde Río de Janeiro, Brasil, hasta la desembocadura del río Negro en la Argentina

    Almejón de sangre (Callista chione, a veces clasificado como Cytherea chione o Meretrix chione), habita fondos arenosos o con pequeños guijarros, hasta 100 m de profundidad, desde las costas de las Islas Británicas hasta el Mediterráneo. También recibe los nombres de almejón, mariposa, almejón brillante, gavesia o concha fina.

    Almeja dura, vive desde el golfo de San Lorenzo hasta el golfo de México.

    Almeja gigante (Tridacna gigas): vive en los arrecifes coralinos del océano Pacífico y el océano Índico.

    Almeja japónica (Ruditapes philippinarum): originaria de las costas francesas e inglesas, es de crecimiento rápido, por lo cual es utilizada para el cultivo en España, Francia e Inglaterra.

    Almeja de agua dulce (Diplodon chilensis): encontrada comúnmente en los ríos del centro y sur de Chile y de Argentina.
    Almeja Chocolata (Megapitaria squalida): encontrada en el golfo de California.

    Almeja de Islandia (Arctica islandica); que habita en la costa de Islandia, registra el récord de longevidad entre los animales. Concretamente, un ejemplar descubierto en 2006, denominado Ming, alcanzó la edad de 507 años1 .

    Almeja de Nueva Inglaterra (Mya arenaria): muy común en las costas del Atlántico septentrional, se consume en el noreste de los Estados Unidos.

    Género Tapes
        Almeja babosa (Tapes pullastra): cultivada especialmente en Galicia (España).

        Almeja fina europea (Tapes decussatus): es encontrada en el Mediterráneo, el norte del océano Atlántico y mar del Norte.

        Almeja rubia (Tapes rhomboideus): procedente de las costas portuguesas, actualmente se cultiva en España.

    Gánero Spisula

        Almeja blanca (Spisula solida)2 .

    Género Mactra

        Almeja huevo (Mactra stultorum)

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Almeja&oldid=92003114»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad