Almacenes Localizacion Y Distribucion

Almacenes Localizacion Y Distribucion

Almacenes, su Localización y Distribución dentro de la Organización.

Almacén

Si se observa una distribución de planta a escala de una fábrica existente, parece que hay demasiado lugar para el reducido número de máquinas. ¿Por qué es tan grande el edificio? ¡Por el almacén! e incluso en las áreas de almacenamiento se usa a menudo el 40% o más de su espacio para pasillo, oficinas o áreas para recoger y dejar mercancías. El almacenamiento puede dividirse en 8 categorías:

MP Materia Prima en espera de procesamiento fabril

PT Partes terminadas en espera de usarse en manufactura

SU Suministros y suministros de mantenimiento de registros, suministros de oficina, suministros de empaque, herramienta, suministros de fabricación

EQ Equipo? , equipo auxiliar, contenedores, equipo de manejo de material, equipo de fabricación sin usar.

AF Artículos fabricados entre operaciones:

a)Entre fabricación y ensamble

b)Entre operaciones

D)esechos y reproceso

a)Material o unidades de desecho

b)Reproceso

EP Equipo? personal

PT Productos? terminados

Lo que a menudo se olvida es disponer de espacios suficiente para suministros y reprocesos, especialmente para reprocesos no reportados.

¿Cuánto espacio de almacenamiento se necesita para un producto? Las siguientes fórmulas se pueden usar para obtener aproximaciones:

ESPACIO = EAI * NEST * MCU * ALMACÉN * DÍAS

Donde:

ESPACIO = Pie3 de espacio requerido por número de partes (como latas de cerveza ligera)

EAI = Pie3 de espacio requerido por artículo individual. Nota: muchos artículos no son planos ni rectangulares ni rígidos ni regulares.

NEST = Multiplicador para ajuste por el empaque de los artículos (como el empaque de seis latas o un cartón de cerveza)

MCU = Multiplicador para ajuste de carga unitaria (como una plataforma de cartones de cerveza)

ALMACEN = Multiplicador para ajustar el uso de la carga unitaria en el edificio (como la plataforma que ocupa solo el 60% del espacio de almacenamiento)

DIAS = Multiplicador para ajuste del número de días de inventario que se desea almacenar.

El peso del artículo también se debe registrar para los cálculos de estantería, piso y carga de equipo. Finalmente, registrar la cantidad recibida por embarque y cantidad emitida por requisición. Una regla conveniente es que un pequeño porcentaje (ejemplo 20%) del número de partes usen un gran porcentaje (por ejemplo 80%) del espacio. Por lo general se examina en detalle solo una muestra de 500 o más partes con el total extrapolado de la muestra. Algunas cajas se deben almacenar verticalmente porque el producto se puede dañar si se coloca en otra posición.

Otras cajas tienen asientos (de madera, en dos o cuatro sentidos) sobre una cara: eso también limita las posibles posiciones de almacenamiento. En ocasiones es muy compleja la relación entre el tamaño de la caja, tamaño de la plataforma y patrón de carga, y tamaño del espacio de almacenamiento por lo que es más fácil encontrar la forma de aprovechar el espacio para almacenamiento, el del transporte y la flexibilidad.

Una manera de reducir la cantidad de espacio de almacén necesaria, es reducir el tiempo de entrega de lo comprado.

Algunas posibilidades son:

2.4.2. Equipo.

El almacenamiento incluye diversas tareas:

El almacenamiento es un reto en la fabricación y en la distribución. Aunque se deben tomar previsiones en todos los sistemas de almacenamiento para las tres R (rechazos, reempaques y reasignaciones), el diseño ha adquirido más importancia con el aumento de la automatización y la tasa de producción.

La diversidad de las unidades en inventario, igual que con el equipo de manejo de materiales, es muy, peor muy grande. Por lo tanto, a continuación se tratan sólo los puntos sobresalientes:

El recolector al paquete.

Anaqueles y estantería estáticos.

Almacenamiento de piso.

Cajones.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad