Algoritmos Heuristicos

Algoritmos Heuristicos

Una Heurística es un algoritmo cuyo funcionamiento se basa en la experiencia, en un conocimiento experto, en una información externa al problema que, en definitiva, proporciona soluciones para una situación que estamos considerando.

Las heurísticas no ofrecen en general garantías de obtención de una solución óptima, lo que no implica que no puedan obtenerse. Por ejemplo, cuando nos planteamos problemas NP, estamos trabajando con problemas de tiempo de ejecución elevadísimo que no pueden resolverse en la práctica con una solución exacta. Si para esos problemas existen heurísticas, su empleo es definitivo, ya que nos permiten obtener una solución que, aunque no sea la optima, DESDE LUEGO ES UNA SOLUCIÓN, es decir, es preferible tener una solución que, eventualmente, pueda ser óptima, a no tener ninguna exacta.

En informática, dos metas fundamentales están encontrando algoritmos con tiempos de pasada provably buenos y con provably bueno, generalmente óptimo, calidad de la solución. Un heurístico es un algoritmo que da una o ambas de estas metas; por ejemplo, encuentra generalmente soluciones bastante buenas, pero no hay prueba que las soluciones no podrían conseguir arbitrariamente malo; o funciona generalmente razonablemente aprisa, pero no hay discusión que éste será siempre el caso.

A menudo, uno puede encontrar los casos especialmente hechos a mano del problema donde la voluntad heurística en resultados muy malos del producto del hecho o funciona muy lentamente; sin embargo, estos casos pudieron nunca ocurrir en practican debido a su estructura especial. Por lo tanto, el uso de la heurística es muy común en puestas en práctica verdaderas del mundo.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad