Agregacion De Datos Struct

Agregacion De Datos Struct

Se trata de la forma más versatil de trabajar con fichas de información.

Veamos como se definen y posteriormente comentaremos todos los aspectos relevantes de ellas.

struct [Nombre_de_la_estructura]

tipo1 campo1;

tipo2 campo2; .

tipoN campoN;

La palabra clave struct define una estructura. Por tratarse de un tipo de datos puede utilizarse directamente para definir una variable. La variable aparece entre corchetes puesto que puede ser omitida. Si se especifica una variable, estaremos definiendo una variable cuyo tipo será la estructura que la precede. Si la variable no es indicada definimos un nuevo tipo de datos (struct Nombre_de_la_estructura), que podremos utilizar posteriormente. Si es el nombre de la estructura lo que se omite, tendremos que especificar obligatoriamente una variable que tendrá esa estructura y no podremos definir otras variables con esa estructura sin tener que volver a especificar todos los campos. Lo que se encuentra dentro de las llaves es una definición típica de variables con su tipo y su identificador.

Todo esto puede parecer un poco confuso pero lo aclararemos con unos ejemplos.

Struct punto

float x;

float y;

int color;

punto_de_fuga;

Aquí estamos definiendo una variable llamada punto_de_fuga cuyo tipo es una estructura de datos formada por tres campos y a la que hemos llamado punto. Dos de ellos son de tipo float y representan las coordenadas del punto, el tercer valor es un entero que indica el color de ese punto. En este caso hemos definido una variable y una estructura. Al disponer de un identificador para esta última podemos definir nuevas variables de esta estructura.

struct punto origen1;

struct punto final1;

Donde origen1 y final1 son variables de tipo struct punto que hemos definido anteriormente. Si en la definición de punto_de_fuga no se hubiese incluído un identificador para la estructura (en este caso el identificador es punto), no podríamos definir nuevas variables con esa estructura ya que no estaría identificada por ningún nombre.

También podríamos haber excluído el nombre de la variable (punto_de_fuga). En este caso lo que definiríamos sería una estructura llamada punto que pasaría a ser un nuevo tipo disponible por el usuario. Así los tipos de variables de que dispondríamos ahora serían:

int

float

double

char

struct punto

Por tanto podríamos definir cualquier variable con estos tipos o incluso definir matriz de estos tipos.

struct punto matriz_de_puntos[30];

Así estaríamos definiendo una matriz de 30 elementos en la que cada elemento es una struct punto con sus tres campos.

Lo que ahora nos interesa es saber como referenciar esos campos y acceder o modificar, por tanto la información que contienen. Esto se consigue separando el identificador del campo de la variable mediante un punto.

TECNOLOGICO DE VALLE DE BRAVO

CODIGO DE HILOS EN JAVA

public class examen

public static void main(String agrs[])

hilo1 t1;

hilo2 t2;

t1=new hilo1((int)(Math.random()*1000));

t2=new hilo2((int)(Math.random()*1000));

t1.start();

t2.start();

class hilo1 extends Thread

public int retardo;

constructor para almacenar nuestro nombre y el retardo

public hilo1( int d)

retardo=d;

public void run()

int j=1;

double factorial=1;

 for(int i=1;i<=500;i++)

factorial=factorial*i;

     System.out.println(“NUMEROS FACTIRIAL de “+j+” es “+factorial);

class hilo2 extends Thread

public int retardo; constructor para almacenar nuestro nombre y el retardo public hilo2( int d)

retardo=d;

public void run()

   	int j=1;

double sumatoria=0; for(int n=1;n<=500;n++)

sumatoria=sumatoria+n;

System.out.println(“sumatoria de “+j+” es “+sumatoria);


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