Administracion Recurso Humano Definicion

Administracion Recurso Humano Definicion

Recursos humanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los recursos humanos son las personas que componen la fuerza de trabajo de una organización , sector empresarial , o la economía . “ El capital humano “ a veces se utiliza como sinónimo de “recursos humanos”, aunque el capital humano se refiere por lo general a una visión más estrecha (es decir, el conocimiento que los individuos encarnan y el crecimiento económico). Del mismo modo, otros términos usados ​​a veces incluyen “mano de obra”, “talento”, “trabajo”, “personal”, o simplemente “la gente”.

Un departamento de recursos humanos (departamento de recursos humanos) de una empresa lleva a cabo la gestión de los recursos humanos , la supervisión de los diversos aspectos de empleo , tales como el cumplimiento de la legislación laboral normas y de empleo, administración de beneficios de los empleados , y algunos aspectos de la contratación y el despido . Son análogos a este respecto al gestor de la productividad de una unidad de huevo de la batería.

Definición de la dotación de personal o el personal de gestión

Dotación de personal es un proceso de contratación, el posicionamiento de una organización. [1] Las actividades de recursos humanos

Un Gerente de Recursos Humanos tiene varias funciones en una empresa : [2]

Determinar las necesidades del personal.

Determinar el uso personal temporal o contratar empleados para llenar estas necesidades.

Reclutar y formar a los mejores empleados.

Supervisar el trabajo.

Manejo de relaciones con los empleados, los sindicatos y la negociación colectiva.

Preparar los registros de empleados y políticas personales.

Asegurar un alto rendimiento.

Manejo de los empleados de nómina, beneficios y compensaciones.

Garantizar la igualdad de oportunidades.

Hacer frente a la discriminación.

Hacer frente a los problemas de rendimiento.

Asegúrese de que las prácticas de recursos humanos se ajuste a diversas regulaciones.

Empuje de los empleados motivación .

Los gestores tienen que desarrollar sus habilidades interpersonales para ser eficaz. Organizaciones comportamiento se centra en cómo mejorar los factores que hacen que las organizaciones sean más eficaces.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Human_resources&oldid=730822525

Recursos humanos De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.1

Orígenes

El economista pionero John R. Commons utilizó el término “recursos humanos”, en su libro Distribución de la Riqueza publicado en 1893, pero el término no se popularizó.

El término “recursos humanos”, fue posteriormente usado durante los años 1910 y 1920 al igual que la idea de que los trabajadores podrían ser vistos como una especie de activo del capital.

A nivel estudiantil el primer uso de la terminología “recursos humanos” en su forma moderna, fue en un informe de 1958 realizado por el economista E. Wight Bakke.

El término comenzó a ser más desarrollado en el siglo 19 debido a malentendidos entre empleadores y empleados.3 Actividades en Recursos humanos

Un gerente de recursos humanos tiene varias funciones en la empresa:

Determinar las necesidades del personal

Decidir si contratar empleados de forma temporal o permanente en base a las anteriores necesidades

Seleccionar y potenciar a los empleados más eficientes

Supervisar el trabajo de los empleados

Asegurar la buena marcha del grupo y las relaciones entre los empleados

Redactar los documentos y políticas de los empleados

Asegurar un alto rendimiento

Administrar las nóminas y pagas extra de los empleados

Asegurar la igualdad de oportunidades entre los empleados

Combatir la discriminación

Resolver posibles problemas referentes al trabajo

Asegurar que las prácticas de la empresa se rigen en base a varias regulaciones

Trabajar la motivación de los empleados

Del mismo modo, los gerentes han de trabajar en sus propias capacidades interpersonales. Sabiendo manejar esto, su trabajo resultará más efectivo.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Recursos_humanos&oldid=92414251»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad