Administracion Mercadotecnia Concepto

Administracion Mercadotecnia Concepto

Márketing

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El marketing es un término ampliamente utilizado para describir la comunicación entre una empresa y el público consumidor que tiene como objetivo aumentar el valor de la empresa o de su mercancía o, en su forma más simple, eleva el perfil de la empresa y sus productos en la mente del público. El propósito del marketing es inducir un cambio de comportamiento en la audiencia receptiva. [1] La Asociación Americana de Marketing de marketing más recientemente definido como “la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para clientes, clientes, socios y la sociedad en general “. [2]

Las técnicas utilizadas en la comercialización incluyen la elección de los mercados de destino a través de análisis de mercado y la segmentación del mercado , así como la comprensión de los métodos de influencia en el comportamiento del consumidor .

Desde un punto de vista social, marketing proporciona el vínculo entre las necesidades de material de una sociedad y sus económicos patrones de respuesta. Esta forma de comercialización satisface estas necesidades y deseos a través del desarrollo de los procesos de cambio y la construcción de relaciones a largo plazo.

En el caso de la comercialización sin fines de lucro, el objetivo es entregar un mensaje sobre servicios de la organización a la audiencia aplicable. Los gobiernos a menudo emplean el marketing para comunicar mensajes con un propósito social, como un mensaje de salud o la seguridad pública, a los ciudadanos.

enfoques contemporáneos

Enfoques recientes en la comercialización incluyen el marketing de relaciones que se centra en el consumidor, marketing de negocios o de marketing industrial que se centra en una organización o institución y el marketing social , con especial atención en los beneficios para la sociedad. [6] Las nuevas formas de comercialización también usan el Internet y por lo tanto se llaman la comercialización del Internet o de forma más general de e-marketing, marketing en línea, ‘marketing digital’, marketing de motores de búsqueda , o “la publicidad de escritorio ‘. Se trata de perfeccionar la estrategia de segmentación utilizado en el marketing tradicional. Se dirige a su público con mayor precisión, ya veces se llama el marketing personalizado o de marketing uno-a-uno.

El marketing directo ‘es utilizado por las organizaciones, tales como servicios de seguros y clubes de salud, que tienen una base de clientes o miembros definidos que desean desarrollar una fuerte y continuada relación con a través de comunicaciones personalizadas - tradicionalmente a través de” correo directo “(postal) comunicaciones y, más recientemente, a través de correo electrónico.

Además, el marketing directo va a emplear mecanismos de transmisión, tales como prensa, impresión, o campañas de televisión con un fuerte llamado a la acción para atraer a nuevos clientes o miembros.

La comercialización del Internet se considera a veces ser amplia en su alcance, ya que no sólo se refiere a la comercialización en el Internet, sino que también incluye la comercialización hecho a través del correo electrónico, los medios de comunicación inalámbricos, así como el público para viajar con métodos de marketing tradicionales como la radio y la cartelera de propiedades de Internet o una página de destino .

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Marketing&oldid=730931223

Mercadotecnia De Wikipedia, la enciclopedia libre

En administración el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),1 es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 . También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Marketing en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE,3 admitiéndose el uso de este anglicismo. La adaptación gráfica de este término propuesta por la RAE es márquetin, si bien la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.

Evolución de la definición por la Asociación estadounidense de mercadotecnia

1989: La mercadotecnia es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.

2003: La mercadotecnia es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores y para gestionar las relaciones con los clientes de forma que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.

2009: La mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

Es importante señalar que en esta evolución de la definición tiene importancia el término “intercambio” que a pesar de que en un momento no se lo consideró relevante, se lo retoma en el año 2007.

El concepto que fortalece este particular es el de Santesmases (1996) que dice “La mercadotecnia es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes, servicios o ideas que a otra parte necesita”. Por tanto este proceso de doble sentido es la esencia de la satisfacción conjunta, el cual es un aspecto fundamental inclusive en la concepción de la mercadotecnia como un proceso educativo, en que deja de ser una simple función sino un componente de enseñanza - aprendizaje para la sociedad en su conjunto, principalmente en las empresas, como por ejemplo los negocios turísticos y todo el sistema que lo involucra. En definitiva, resulta esencial en la mercadotecnia concebir esta relación de intercambio de “experiencias” que aporten “valor” para todas las partes.

Actualmente el proceso de pensamiento de Mercadotecnia se desarrolla de la mano del modelo de negocio. De esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor precisión y establecer estrategias de mercadotecnia integrales y efectivas.

Existen varias herramientas que facilitan este proceso de pensamiento, las cuales involucran factores o elementos como: Marca, distribución, propuesta de valor y segmentos de mercado. Entre estas herramientas se encuentran: Modelo Business Life por Santiago Restrepo o el Business Model Canvas (o Lienzo de Modelos de Negocio) por Alexander Osterwalder.

Evolución de la mercadotecnia

MERCADOTECNIA MASIVA: 1940–1950. Se enfoca en toda la población sin distinción alguna ( desarrollo de los medios de comunicación)

MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS: 1960 . Presentan cambios debido a la liberación femenina, movimiento de jóvenes, etc. y se va enfocando más en grupos

MERCADOTECNIA DE NICHOS: 1980. Se presenta la crisis financiera. Los segmentos siguen subdividiéndose “nicho de mercado”.

MERCADOTECNIA PERSONALIZADA: 1990. Avances tecnológicos en base de datos, observación en la conducta del consumidor.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercadotecnia&oldid=92356122»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad