Administracion En Siglo XXI

Administracion En Siglo XXI

“CONOCIMIENTO ES FUTURO”

La historia ha demostrado que por miles de años la economía ha sido agraria. Desde el inicio de la humanidad tuvieron que trabajar en el campo para poder vivir y alimentar a sus familias. Los primeros seres humanos domesticaron la vegetación y las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectores nómadas se transformaron en campesinos sedentarios.

La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial.

La revolución industrial dio un vuelco a la economía, significó un cambio económico de grandísimas proporciones al vincular el desarrollo tecnológico con el productivo. La aparición de nuevas máquinas y herramientas de trabajo especializadas permitió que los trabajadores produjeran más bienes que antes y que la experiencia adquirida utilizando una máquina o herramienta aumentara la productividad y la tendencia hacia una mayor especialización en un proceso acumulativo.

Hoy en día el panorama es distinto. Nos damos cuenta de los grandes avances tecnológicos y científicos que cada día conocemos. También nos damos cuenta de algo muy preocupante: “los recursos naturales se están agotando”.

Actualmente el panorama ya conocido de la sociedad industrial está cediendo o dando su lugar a una sociedad donde su base económica ya no son ni el sector agrícola ni industrial sino el conocimiento y la inteligencia.¿Qué quiere decir esto?

Estamos entrando en una época totalmente distinta pues el mundo está cambiando y claro también la manera de negociar y trabajar. El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional será diferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan la economía se basará 100% en el conocimiento y la información.

Los consumidores pagarán por el conocimiento. Algunas formas que prueban esto que ahora digo son las siguientes:

Primeramente el conocimiento se vuelve una forma más redituable para las empresas ya que ofrece funcionalidad. La revolución actual de avances tecnológicos demuestra que puedo fortalecer nuevas empresas y derribar otras fuertes que no poseen buenos conocimientos como base. La información que circula ofrece noticias confiables, datos oportunos, etc. Además que el conocimiento ofrece rápida respuesta a las estrategias diseñadas.

Con esto se tiene como idea un nuevo pensamiento en las empresas donde se busca un tipo nuevo de administrar. Se crean ideas exactas de cómo administrar y poder llevar al éxito de una empresa.

Muy cierto es que los cambios que en este tiempo se están experimentando se fortalecerán y darán entrada a un nuevo tipo de economía y administración donde el conocimiento y la inteligencia serán bases sólidas para el buen manejo de las empresas, donde ahora estas serán materia prima o básica para la producción de bienes y servicios.

Pero, nuevamente quiero realizar otra pregunta: ¿Qué se busca con la nueva administración? La respuesta es sencilla y directa: rapidez. Ésta debido al conocimiento elevado será una nueva estrategia presente.

Lo que anteriormente he comentado no quiere decir que debamos preocuparnos, correr, o tratar de volar hacia el mejoramiento de lo que actualmente nos fortalece y nos cuida. Más bien, se necesita un diseño nuevo de estructuras para ofrecer nuestro objetivo nuevo que es la rapidez, la cual sin lugar a dudad se logrará mediante: “El conocimiento”.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad