Administracion Del Personal

Administracion Del Personal

Gestión de recursos humanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gestión de recursos humanos (HRM o simplemente HR) es la gestión de los recursos humanos . Se trata de una función en organizaciones diseñadas para maximizar el rendimiento de los empleados en el servicio de los objetivos estratégicos de un empleador. [1] HR es principalmente de la gestión de las personas dentro de las organizaciones, centrándose en las políticas y en los sistemas . [2] departamentos de recursos humanos y unidades en las organizaciones suelen llevar a cabo una serie de actividades, incluyendo beneficios para los empleados de diseño, empleado de reclutamiento , “ la formación y el desarrollo “, la evaluación del desempeño , y de recompensa (por ejemplo, el pago de la gestión y los sistemas de prestaciones). [3] HR se interesa también en el cambio organizacional y las relaciones laborales , es decir, el equilibrio de las prácticas de la organización con los requisitos derivados de la negociación colectiva y de las leyes gubernamentales. [4] de acuerdo con R. Buettner, gestión de recursos humanos cubre las siguientes áreas básicas: [5]

    el diseño del trabajo y análisis ,
    planificación de la plantilla ,
    reclutamiento y selección ,
    formación y desarrollo ,
    la gestión del rendimiento ,
    compensación (retribución) , y
    cuestiones legales . 

HR es un producto del movimiento de las relaciones humanas de principios del siglo 20, cuando los investigadores comenzaron a documentar formas de crear valor de negocio a través de la gestión estratégica de la fuerza de trabajo. La función fue dominado inicialmente por el trabajo transaccional, tales como nóminas y beneficios administración, pero debido a la globalización , la consolidación de la empresa, los avances tecnológicos, y una mayor investigación, recursos humanos a partir de 2015 se centra en iniciativas estratégicas como fusiones y adquisiciones , la gestión del talento , planificación de la sucesión , industriales y de las relaciones laborales , y la diversidad y la inclusión .

Recursos Humanos es un campo de negocio centrada en maximizar la productividad de los empleados. profesionales de Recursos Humanos gestionar el capital humano de una organización y se centran en la aplicación de políticas y procesos. Pueden ser especialistas que se centran en el reclutamiento, capacitación, relaciones con los empleados o beneficios. especialistas de reclutamiento son los encargados de encontrar y contratar a los mejores talentos. Formación y desarrollo de los profesionales de asegurar que los empleados están capacitados y tienen un desarrollo continuo. Esto se hace a través de programas de capacitación, evaluaciones de desempeño y programas de recompensa. Relaciones con los empleados se ocupa de las preocupaciones de los empleados cuando las políticas se rompen, como el acoso o la discriminación. Alguien en beneficios desarrolla estructuras de compensación, programas de permisos familiares, descuentos y otros beneficios que los empleados puedan conseguir. En el otro lado del campo son en Administración de Recursos Humanos o socios de negocio. Estos profesionales de recursos humanos podrían trabajar en todas las áreas o ser representantes de relaciones laborales que trabajan con los empleados sindicalizados.

En las empresas de inicio , profesionales capacitados pueden realizar tareas de recursos humanos. En las grandes empresas, un grupo funcional entera se dedica normalmente a la disciplina, con personal especializado en diversas tareas de recursos humanos y liderazgo funcional que participan en la toma de decisiones estratégica en toda la empresa . Formar a los profesionales de la profesión, las instituciones de educación superior, las asociaciones profesionales y las propias empresas han establecido programas de estudio dedicados explícitamente a los deberes de la función. organizaciones académicas y practicante del mismo modo que procuren involucrar y fomentar el campo de los recursos humanos, como se evidencia por varias publicaciones específicas de campo. HR es también un campo de estudio de investigación que es popular dentro de los ámbitos de la gestión y la psicología industrial / organizacional , con artículos de investigación que aparece en una serie de publicaciones académicas, incluidos los mencionados más adelante en este artículo.

Las empresas se están moviendo a nivel mundial y la formación de más equipos diversos. Es el papel de los recursos humanos para asegurarse de que estos equipos pueden funcionar y las personas son capaces de comunicarse cruz y culturalmente a través de fronteras. Debido a los cambios en los negocios, temas de actualidad en los recursos humanos son la diversidad y la inclusión, así como el uso de la tecnología para impulsar el compromiso del empleado . En la actual ambiente de trabajo global, la mayoría de las empresas se centran en la reducción de la rotación de personal y en retener el talento y el conocimiento en poder de su fuerza de trabajo. nuevas contrataciones no sólo implica un alto costo, pero también aumenta el riesgo de un recién llegado no ser capaz de reemplazar a la persona que trabajaba en una posición antes. departamentos de recursos humanos se esfuerzan por ofrecer beneficios que será de interés para los trabajadores, reduciendo así el riesgo de perder el conocimiento corporativo.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Human_resource_management&oldid=730580521


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad