Administracion De Memoria Con Listas Enlazadas

Administracion De Memoria Con Listas Enlazadas

Gestión de la memoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gestión de la memoria es el acto de la gestión de la memoria del ordenador a nivel de sistema. El requisito esencial de la gestión de memoria es proporcionar formas de asignar dinámicamente partes de la memoria de programas a petición de éstos, y liberarlo para su reutilización cuando ya no sean necesarios. Esto es fundamental para cualquier sistema avanzado equipo en el que más de un único proceso podría estar en marcha en cualquier momento. [1]

Varios métodos se han ideado que aumentan la eficacia de la gestión de memoria. Memoria virtual sistemas separan las direcciones de memoria utilizadas por un proceso de direcciones físicas reales, lo que permite la separación de los procesos y aumentando el tamaño del espacio de direcciones virtuales más allá de la cantidad disponible de memoria RAM usando paginación o el intercambio en el almacenamiento secundario . La calidad de la administrador de memoria virtual puede tener un amplio efecto sobre el rendimiento general del sistema.

La tarea de cumplir una solicitud de asignación consiste en la localización de un bloque de memoria no utilizada de tamaño suficiente. Las peticiones de memoria se realizan mediante la asignación de porciones de una gran reserva de memoria llamada el montón o tienda libre. [A] En un momento dado, algunas partes de la pila están en uso, mientras que algunos son “libres” (sin usar) y por lo tanto disponible para asignaciones futuras.

Varios problemas complican la aplicación, tales como la fragmentación externa , que surge cuando hay muchos pequeños espacios entre los bloques de memoria asignados, lo que invalida su uso para una solicitud de asignación. El asignador de metadatos también puede inflar el tamaño de (individualmente) asignaciones pequeñas. Esto es a menudo administrada por fragmentación . El sistema de gestión de memoria debe realizar un seguimiento de las asignaciones pendientes para asegurar que no se superpongan y que no hay memoria nunca “pierden” como una pérdida de memoria .

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Memory_management&oldid=729654377

Gestión de memoria De Wikipedia, la enciclopedia libre

La gestión de memoria o administración de memoria es el acto de gestionar la memoria de un dispositivo informático. El proceso de asignación de memoria a los programas que la solicitan.1 La gestión de la memoria principal de una computadora es una tarea de suma importancia para el funcionamiento de la misma.

Los sistemas de memoria virtual separan las direcciones de memoria utilizadas por un proceso de las direcciones físicas reales, permitiendo la separación de procesos e incrementando la cantidad efectiva de memoria de acceso aleatorio utilizando la paginación. La calidad de la gestión de la memoria es crucial para las prestaciones del sistema.

El recolector de basura es la asignación y liberación automática de los recursos de memoria para un programa. La implementación suele ser a nivel del lenguaje de programación en contraposición a la gestión manual de memoria, que asigna y libera los recursos de memoria de una computadora de forma explícita.

La administración de memoria se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.

Para poder lograrlo, la operación principal que realiza es trasladar la información que deberá ser ejecutada por la unidad central de procesamiento o procesador, a la memoria principal. Actualmente esta administración se conoce como memoria virtual, porque no es la memoria física del procesador sino una memoria virtual que la representa. Entre algunas ventajas, esta memoria permite que el sistema cuente con una memoria más extensa teniendo la misma memoria real, por lo que esta se puede utilizar de manera más eficiente. Y por supuesto, que los programas que son utilizados no ocupen lugar innecesario.

Las técnicas que existen para la carga de programas en la memoria son: partición fija, que es la división de la memoria libre en varias partes (de igual o distinto tamaño) y la partición dinámica, que son las particiones de la memoria en tamaños que pueden ser variables, según la cantidad de memoria que necesita cada proceso.

Entre las principales operaciones que desarrolla la administración de memoria se encuentran la reubicación, que consiste en trasladar procesos activos dentro y fuera de la memoria principal para maximizar la utilización del procesador; la protección, mecanismos que protegen los procesos que se ejecutan de interferencias de otros procesos; uso compartido de códigos y datos, con lo que el mecanismo de protección permite que ciertos procesos de un mismo programa que comparten una tarea tengan memoria en común.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gestión_de_memoria&oldid=88456549»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad