Administracion De La Cadena De Suministro

Administracion De La Cadena De Suministro

Cadena de suministro

De Wikipedia, la enciclopedia libre Una cadena de suministro es en realidad una red de suministro y la demanda compleja y dinámica. [1]

Una cadena de suministro es un sistema de organizaciones, personas, actividades, información y recursos involucrados en el movimiento de un producto o servicio de proveedor al cliente . Actividades de la cadena de suministro implican la transformación de los recursos naturales, materias primas y componentes en un producto terminado que se entrega al cliente final. En la cadena de suministro sofisticados sistemas , utilizan productos pueden volver a entrar en la cadena de suministro en cualquier punto en el valor residual es reciclable. Las cadenas de suministro enlazan las cadenas de valor . [2]

Visión de conjunto

El Consejo de Supply Chain Management Professionals (CSCMP) [3] define la gestión de la cadena de suministro de la siguiente manera:

    Gestión de la cadena de suministro abarca la planificación y gestión de todas las actividades involucradas en el suministro y la adquisición, conversión y todas logística actividades de gestión. Es importante destacar, que también incluye la coordinación y la colaboración con los socios de canal, que pueden ser proveedores, intermediarios, proveedores de servicios de terceros y clientes. En esencia, la gestión de la cadena de suministro integra la oferta y la gestión de la demanda dentro y fuera de las empresas. Gestión de la cadena de suministro es una función de integración con la responsabilidad principal de la vinculación de las principales funciones de negocios y procesos de negocio dentro y fuera de las empresas en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento. Incluye todas las actividades de gestión de la logística ha señalado anteriormente, así como las operaciones de fabricación, e impulsa la coordinación de los procesos y actividades con ya través de marketing, ventas, diseño de productos, finanzas y tecnología de la información.
    - CSCMP 

Una cadena de suministro típica comienza con la regulación ecológica, biológica, y política de recursos naturales, seguido de la extracción humana de la materia prima, e incluye varios enlaces de producción (por ejemplo, la construcción de componentes, ensamblaje, y la fusión) antes de pasar a varias capas de instalaciones de almacenamiento de cada vez menor tamaño y cada vez más remotos lugares geográficos, y finalmente llegar al consumidor.

Muchas de las bolsas se encuentran en la cadena de suministro son, por tanto, entre las diferentes empresas que buscan maximizar sus ingresos dentro de su esfera de interés, pero pueden tener poco o ningún conocimiento o interés en los jugadores que quedan en la cadena de suministro. Más recientemente, el acoplamiento flexible, la red de auto-organización de las empresas que coopera para proporcionar ofertas de productos y servicios se ha denominado la empresa extendida .

Como parte de sus esfuerzos para demostrar las prácticas éticas, muchas grandes empresas globales y marcas están integrando los códigos de conducta y directrices en sus culturas corporativas y sistemas de gestión . A través de ellas, las empresas están haciendo demandas a sus proveedores (instalaciones, granjas, servicios subcontratados, como limpieza, cantina, seguridad, etc.) y verificar, mediante actividades sociales auditorías , que están cumpliendo con el estándar requerido . La falta de transparencia en la cadena de suministro se conoce como mistificación, que prohíbe a los consumidores a partir del conocimiento de donde se originaron sus compras y pueden permitir a las prácticas capitalistas socialmente irresponsables.

Cadena de Suministro omnichannel es el último término que se utiliza en el comercio minorista. Así es cómo los clientes pueden comprar cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar. Modelado de la cadena de suministro Un diagrama de una cadena de suministro. La flecha negro representa el flujo de materiales e información, y la flecha gris representa el flujo de información y los viajes de regreso. Los elementos son: (a) el proveedor inicial (vendedor o planta), (b) un proveedor, © un fabricante (de producción), (d) un cliente, y (e) el cliente final.

Hay una variedad de modelos de cadena de suministro, que se refieren tanto a los lados aguas arriba y aguas abajo. El SCOR ( Supply-Chain Operaciones de referencia ) modelo, desarrollado por la firma de consultoría PRTM, ahora parte de Pricewaterhouse Coopers LLP ( PwC ) ha sido aprobado por el Supply-Chain Consejo (SCC) y se ha convertido en el centro de la industria estándar de facto de diagnóstico herramienta para la gestión de la cadena de suministro. medidas SCOR total de rendimiento de la cadena. Se trata de un modelo de referencia de proceso para la gestión de la cadena de suministro, que se extiende desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. [4] Incluye el rendimiento de entrega y cumplimiento de la orden, la flexibilidad de producción, garantía y regresa los costes de transformación, de inventario y activos vueltas, y otros factores en la evaluación del rendimiento global efectiva de una cadena de suministro.

El Foro Global Supply Chain ha introducido otro modelo de la cadena de suministro. [5] Este marco se basa en ocho procesos de negocio clave que son tanto de funciones cruzadas y transversal firme en la naturaleza. Cada proceso está gestionado por un equipo multifuncional que incluye representantes de la logística, producción, compras, finanzas, marketing, e investigación y desarrollo. Si bien cada uno de interfaces de proceso con los principales clientes y proveedores, los procesos de gestión de relaciones con clientes y gestión de relaciones con los proveedores forman los vínculos críticos en la cadena de suministro.

El Marco de Proceso de Clasificación Americano de Productividad y Calidad Centro (APQC) (PCF) SM es un modelo de proceso empresarial del sector neutra de alto nivel que permite a las organizaciones ven a sus procesos de negocio desde un punto de vista cruzada de la industria. El PCF fue desarrollado por APQC y sus organizaciones miembros como un estándar abierto para facilitar la mejora a través de la gestión de procesos y la evaluación comparativa, independientemente de la industria, el tamaño o la geografía. El PCF organiza los procesos operativos y de gestión en 12 categorías a nivel de empresa, incluidos los grupos de proceso, y más de 1.000 procesos y actividades asociadas.

En el ámbito de la salud pública país en desarrollo, John Snow, Inc. ha desarrollado el Marco JSI para la Gestión de la Cadena de Suministro Integrada en Salud Pública, que se basa en las mejores prácticas del sector comercial para resolver problemas en las cadenas de suministro de salud pública. [6]

En 2013, se ha presentado la Hoja de Ruta cadena de suministro. Es un método en el que la estrategia de la cadena de suministro de una organización puede ser revisado en un enfoque organizado y sistemático con el fin de asegurar la alineación de la cadena de suministro con la estrategia de negocio. El método se apoya en las teorías y prácticas más importantes y reconocidas sobre la estrategia de la cadena de suministro y la estrategia empresarial. El método permite la caracterización de la cadena de suministro que se analiza por 42 factores en una sola visita a una página llamada “El Mapa”, y permite la comparación de esta cadena de suministro con los arquetipos de la cadena 6 de abastecimiento (rápida, eficiente, de flujo continuo, ágil, personalizada configurado, flexible), a fin de encontrar huecos entre la cadena de suministro bajo análisis y el arquetipo más adecuado de la cadena de suministro. Método se aplica en cuatro pasos (alcance, la comprensión, evaluación y, rediseño e implementación). El método fue desarrollado por Hernan David Pérez, gerente de la cadena de suministro con experiencia en varios sectores industriales, y, profesor y conferenciante internacional en la estrategia de la cadena de suministro. [7]

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Supply_chain&oldid=728698877


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad