Administracion De Costos

Administracion De Costos

La contabilidad de costos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La contabilidad de costos es un proceso de recolección, registro, clasificación, análisis, resumiendo, la asignación y evaluación de diferentes alternativas de acción y control de costes. Su objetivo es asesorar a la administración sobre el curso de acción más apropiado basado en la eficiencia de costes y capacidad. La contabilidad de costos proporciona la información detallada de los costos que la administración necesita para controlar las operaciones y el plan actual para el futuro. [1]

Puesto que los administradores están tomando decisiones sólo por su propia organización, no hay necesidad de que la información sea comparable con información similar de otras organizaciones. En su lugar, la información debe ser relevante para un entorno particular. Información de la contabilidad de costes se utiliza comúnmente en la contabilidad financiera de la información, pero su función principal es para su uso por los administradores para facilitar la toma de decisiones.

A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de informes financieros periódicamente, los sistemas de contabilidad de costes e informes no están sujetos a las normas y estándares como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Como resultado, hay una amplia variedad en los sistemas de contabilidad de costes de las diferentes empresas e incluso a veces en diferentes partes de la misma empresa u organización.

Tipos de contabilidad de costes

Los siguientes son los diferentes enfoques de contabilidad de costes:

    Contabilidad de costes estándar
    contabilidad magra
    Costeo basado en actividades
    Contabilidad de consumo de recursos
    contabilidad de rendimiento
    Ciclo de vigencia del costo
    La contabilidad ambiental
    costeo objetivo 

Elementos del costo

elementos de costos básicos son:

    Materias primas
    labor
    gastos / sobrecarga 

    El material (material es una parte muy importante del negocio)
        material directo / indirecto materiales 
    Trabajo
        Mano de obra directa / Mano de obra indirecta 
    Overhead (variable / fijo)
        Producción literatura para gastos generales de personal de la fábrica
        Administración de Gastos generales de personal de oficina
        los gastos generales de venta - Catálogos, Publicidad, Exposiciones, los gastos de personal de ventas
        los gastos generales de distribución
        Mantenimiento y reparación (Equipo de oficina / maquinaria de fábrica)
        Suministros
        Servicios públicos de gas Tarifas de electricidad Agua
        Otros Gastos Variables
        Los salarios (nómina - Los salarios, NI PAYE pensión)
        Ocupación (Alquiler)
        Depreciación (Maquinaria / Material de oficina)
        Otros Gastos Fijos 

(En algunas empresas, el costo de la máquina se segrega desde arriba y se presenta como un elemento separado) Clasificación de costos

Clasificación de los medios de costes, la agrupación de los costos en función de sus características comunes. Las formas importantes de la clasificación de los costos son:

    Por elementos: Hay tres elementos del cálculo de costos es decir, material, mano de obra y gastos.
    Por la naturaleza o trazabilidad: Los costes directos y costes indirectos . Los costes directos son directamente atribuibles / trazable a costar objeto . Los costes directos se asignan a objetos de coste. Los costes indirectos no son directamente atribuibles / trazable a costar objeto. Los costes indirectos se asignan o asignados a los objetos de coste.
    Por Funciones: producción, administración, venta y distribución, la I + D.
    Por Comportamiento: fijos, variables, semi-variable. Los costos se clasifican en función de su comportamiento en relación con el cambio en relación con el volumen de producción dentro de un período determinado de tiempo. Los costos fijos permanecen fijos con independencia de los cambios en el volumen de producción en un periodo determinado de tiempo. Los costos variables cambian en función del volumen de producción. costes Semi-variables son en parte fija y parte variable.
    Por su capacidad de control: incontrolables, costos controlables. costes controlables son aquellos que puede ser controlada o influida por una acción de gestión consciente. costos incontrolables no pueden ser controlados o influenciados por una acción de gestión consciente.
    Por la normalidad: los costos normales y anormales costes. surgen costes normales durante las operaciones comerciales de rutina del día a día. costos anormales surgen debido a cualquier actividad anormal o evento que no forma parte de las operaciones comerciales de rutina. Por ejemplo, costes derivados de las inundaciones, disturbios, accidentes, etc.
    Tiempo en espera: Los costos históricos y los costos predeterminados. costos históricos son los costos incurridos en el pasado. costos predeterminados se calculan por adelantado en base a los factores que afectan a elementos de coste. Ejemplo: los costos estándar.
    Por Costos Toma de decisiones: Estos costos se utilizan para la toma de decisiones empresariales. 

    Los costes marginales : El costo marginal es el cambio en los costos agregados debido al cambio en el volumen de producción en una unidad.
    costes diferenciales: Este costo es la diferencia en el costo total que se producirá a partir de la selección de una alternativa a la otra.
    Los costos de oportunidad: Es el valor del beneficio sacrificado en favor de un curso de acción alternativo.
    coste relevante: El costo relevante es un costo que es relevante en diversas decisiones de gestión.
    El costo de reemplazo: Este costo es el costo en el que los elementos existentes de los bienes materiales o fijos pueden ser reemplazados. Por lo tanto este es el costo de reemplazar los activos existentes en la actualidad o en una fecha futura.
    costo de apagado: Estos costos son los costos en que se incurre si las operaciones se cierran y desaparecerán si se continúan las operaciones.
    costo de capacidad: Son los costes fijos normalmente. El costo incurrido por una empresa para proporcionar la producción, administración y capacidades de venta y distribución con el fin de realizar diversas funciones.
    Hundida costo: costo ya realizados
    Otros costos 

Contabilidad de costes estándar

En cuenta de costos moderna de grabación costos históricos fue tomada aún más, mediante la asignación de los costos fijos de la empresa durante un período determinado de tiempo para los artículos producidos durante ese período, y registrando el resultado que el costo total de la producción. Esto permitió que el costo total de los productos que no se vendieron en el período en que se produce para ser registrada en el inventario usando una variedad de métodos de contabilidad complejas, lo cual era consistente con los principios de GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados). También permitió a los administradores esencialmente ignorar los costos fijos, y mirar los resultados de cada período en relación con el “coste estándar” para un producto dado.

    Por ejemplo: si la compañía de vagones normalmente produce 40 vagones al mes, y los costos fijos eran aún $ 1000 / mes, cada entrenador puede decirse que implicar un costo de operación en / por encima de $ 25 = ($ 1000/40). La adición de este a los costos variables de $ 300 por el entrenador produjo un costo total de $ 325 por el entrenador. 

Este método tiende a distorsionar levemente el costo unitario resultante, pero en las industrias de producción en masa que hicieron una línea de productos, y donde los costos fijos eran relativamente bajos, la distorsión era muy pequeña.

    Por ejemplo: si la compañía de vagones hizo 100 entrenadores a un mes, entonces el costo unitario se convertiría en $ 310 por el entrenador ($ 300 + ($ 1000/100)). Si el próximo mes, la compañía hace 50 entrenadores, entonces el coste unitario = $ 320 por el entrenador ($ 300 + ($ 1.000 / 50)), una diferencia relativamente menor. 

Una parte importante de la contabilidad de costes estándar es un análisis de la varianza , que se desglosa de la variación entre el coste real y los costos estándar en varios componentes (variación de volumen, la variación del coste de material, la variación de los costes laborales, etc.) para que los administradores pueden entender por qué eran diferentes de los costos lo que estaba previsto y tomar las medidas adecuadas para corregir la situación. El desarrollo de la contabilidad rendimiento

Mientras que el negocio se hizo más compleja y comenzó a producir una mayor variedad de productos, el uso de la contabilidad de costos para tomar decisiones para maximizar la rentabilidad entró en la pregunta. Círculos de gestión hicieron cada vez más conscientes de la Teoría de las Restricciones en la década de 1980, y comenzaron a entender que “cada proceso de producción tiene un factor limitante” en algún lugar de la cadena de producción. Como la gestión empresarial aprendió a identificar las limitaciones, adoptaron cada vez que representa el rendimiento de manejarlos y “maximizar los dólares de rendimiento” (u otra moneda) de cada unidad de recurso limitado. Contabilidad de rendimiento tiene como objetivo hacer el mejor uso de los recursos escasos (cuello de botella) en un (JIT) Justo en el entorno de tiempo. [4] fórmula matemática

    rendimiento = los ingresos por ventas - costos totalmente variables {\ displaystyle {\ text {rendimiento}} = {\ text {ingresos por ventas}} - {\ text {costos totalmente variables}}} {\ Text {rendimiento}} = {\ text {ingresos por ventas}} - {\ text {costos totalmente variables}} 

    relación de contabilidad de rendimiento = regreso horas de fábrica {\ displaystyle {\ text {tasa de rendimiento contable}} = {\ frac {\ text {return}} {\ text {horas de fábrica}}}} \ Text {tasa de rendimiento contable} = \ frac {\ text {return}} {\ text {}} horas de fábrica 

Costeo basado en actividades

Costeo basado en actividades (ABC) es un sistema para la asignación de costos a los productos basados ​​en las actividades que requieren. En este caso, las actividades son aquellas acciones regulares realizados dentro de una empresa. [5] “Hablando con los clientes en relación con las cuestiones de factura” es un ejemplo de una actividad dentro de la mayoría de las empresas.

Las empresas pueden ser movidos a adoptar ABC por una necesidad de mejorar la precisión de cálculo del coste, es decir, comprender mejor los verdaderos costos y rentabilidad de los productos individuales, servicios o iniciativas. ABC se acerca a los costes reales de estas zonas girando muchos costos que las opiniones de contabilidad de costes estándar como los costes indirectos esencialmente en costes directos. Por el contrario, el coste estándar de contabilidad generalmente determina los llamados costes indirectos y los gastos generales simplemente como un porcentaje de ciertos costos directos, que pueden o no reflejar el uso real de recursos a los distintos elementos.

Bajo ABC, contadores asignan 100% del tiempo de cada empleado para las diferentes actividades que se realizan dentro de una empresa (muchos se utilice sondeo para tener los mismos trabajadores asignar su tiempo a las diferentes actividades). El contador puede entonces determinar el coste total dedicado a cada actividad mediante la suma del porcentaje del salario de cada trabajador empleado en esa actividad.

Una empresa puede utilizar los datos de los costos resultantes de actividad para determinar dónde enfocar sus mejoras operativas. Por ejemplo, un fabricante con sede en trabajo puede encontrar que un alto porcentaje de sus trabajadores están gastando su tiempo tratando de averiguar un pedido del cliente por escrito a toda prisa. A través de costeo basado en (ABC) Actividad, los contadores tienen ahora una cantidad moneda vinculada a la actividad de “Investigando las especificaciones del cliente de órdenes de trabajo”. La alta dirección puede ahora decidir la cantidad de enfoque o el dinero de presupuesto para resolver esta deficiencia proceso. Gestión basada en la actividad incluye (pero no se limita a) el uso de cálculo del coste de gestionar un negocio basado en la actividad.

Mientras que (ABC) costeo basado en la actividad puede ser capaz de determinar el costo de cada actividad y de los recursos en el producto final, el proceso puede ser tedioso, costoso y sujeto a errores.

Como se trata de una herramienta de una manera más precisa de la asignación de los costos fijos en producto, estos costos fijos no varían en función del volumen de producción de cada mes. Por ejemplo, una eliminación de un producto no se elimina la sobrecarga o incluso mano de obra directa asignada a costos basados ​​it.Activity (ABC) identifica mejor costeo de productos en el largo plazo, pero puede no ser de mucha ayuda en la toma de día a día -fabricación. La integración de EVA y Proceso de Costeo Basado

Recientemente, Li Mocciaro Destri, Picone y Mina (2012). [6] propusieron un sistema de medición del rendimiento y el coste que integra los criterios de valor económico agregado a los procesos de costes por procesos (PBC). La metodología EVA-PBC nos permite implementar la lógica de gestión de EVA no sólo a nivel de empresa, sino también en los niveles inferiores de la organización. metodología EVA-PBC juega un papel interesante en traer de vuelta a la estrategia de medidas de rendimiento financiero. contabilidad magra

Contabilidad magra [7] ha desarrollado en los últimos años para proporcionar la contabilidad, control y métodos de medida de apoyo eficiencia en la fabricación y otras aplicaciones de pensar magra como la salud, la construcción, los seguros, la banca, la educación, el gobierno y otras industrias.

Hay dos ejes principales de Contabilidad Lean. La primera es la aplicación de métodos lean a los procesos de contabilidad, control y medición de la compañía. Esto no es diferente de la aplicación de métodos magras a cualquier otro proceso. El objetivo es eliminar los residuos, liberar capacidad, acelerar el proceso, eliminar los errores y defectos, y que el proceso sea claro y comprensible. El segundo (y más importante) de empuje de Contabilidad Lean es para cambiar fundamentalmente los procesos de contabilidad, control y medición para que motivan magra cambio y mejora, proporcionar información que sea adecuada para el control y la toma de decisiones, proporcionar una comprensión del valor para el cliente, evaluar correctamente el impacto financiero de la mejora magra, y son a su vez sencilla, visual y pocos residuos. Contabilidad magra no requiere los métodos de contabilidad de gestión tradicionales como el costeo estándar , costeo basado en actividades, informes varianza, precio de coste incrementado, sistemas de control de transacciones complejas, y los informes financieros intempestivas y confusos. Estos se sustituyen por:

    lean-enfocadas mediciones de desempeño
    resumen simple cálculo de costes directos de las cadenas de valor
    toma de decisiones y la presentación de informes utilizando un cuadro de puntuación
    informes financieros que sean oportunas y se presenta en “la llanura Inglés” que todo el mundo puede entender
    simplificación radical y la eliminación de los sistemas de control de transacciones mediante la eliminación de la necesidad de que
    conducir cambios magras de una profunda comprensión del valor creado para los clientes
    la eliminación de presupuesto tradicional a través de ventas, operaciones y procesos mensuales de planificación financiera (SOFP)
    fijación de precios basada en el valor
    correcta comprensión del impacto económico del cambio magra 

Como organización se vuelve más madura con el pensamiento y los métodos magra, reconocen que los métodos combinados de contabilidad magra, de hecho, crea un sistema de gestión de tamaño reducido (LMS) diseñado para proporcionar la planificación, la información operativa y financiera, y la motivación para el cambio necesario para prosperar transformación lean-pasando de la compañía. Costos marginales

El análisis de costo-volumen-utilidad es el estudio sistemático de la relación entre los precios de venta, las ventas, los volúmenes de producción, costos, gastos y ganancias. Este análisis proporciona información muy útil para la toma de decisiones en la gestión de una empresa. Por ejemplo, el análisis puede ser utilizado en el establecimiento de los precios de venta, en la selección de la combinación de productos para vender, en la decisión de elegir las estrategias de marketing, y en el análisis del impacto en las ganancias por los cambios en los costos. En el entorno actual de los negocios, una administración de empresas debe actuar y tomar decisiones de manera rápida y precisa. Como resultado, la importancia de la relación coste-volumen-beneficio sigue aumentando a medida que pasa el tiempo.

MARGEN DE CONTRIBUCIÓN

Una relación entre el coste, volumen y ganancias es el margen de contribución. El margen de contribución es el exceso de los ingresos procedentes de las ventas sobre los costos variables. El concepto de margen de contribución es particularmente útil en la planificación de los negocios, ya que da una idea de los beneficios potenciales que una empresa puede generar. El siguiente gráfico muestra la cuenta de resultados de una empresa X, que ha sido preparado para mostrar su margen de contribución: Ventas $ 1,000,000 (-) Costos variables $ 600,000 Margen de contribución $ 400,000 (-) Costes fijos $ 300,000 Ingresos de operaciones $ 100,000

RELACIÓN DE MARGEN DE CONTRIBUCIÓN

El margen de contribución también puede expresarse como un porcentaje. La relación de margen de contribución, que a veces se denomina relación de beneficio-volumen, indica el porcentaje de cada dólar de ventas disponibles para cubrir los costos fijos y para proporcionar los ingresos de explotación. Para la fusión de la empresa, Inc. la relación de margen de contribución es 40%, que se calcula como sigue:

    Relación de margen de contribución = ( Ventas - Costos Variables ) / Ventas {\ displaystyle {\ text {Contribución Ratio Margen}} = ({\ text {Ventas - Costos Variables}}) / {\ text {Ventas}}} \ Text {Contribución Ratio Margen} = (\ text {ventas - Costos Variables}) / \ text {Ventas} 

La relación de margen de contribución mide el efecto sobre los ingresos de explotación de un aumento o una disminución en el volumen de ventas. Por ejemplo, supongamos que la gestión de la Fusión, Inc. está estudiando el efecto de la adición de $ 80.000 en órdenes de venta. Multiplicando el coeficiente de margen de contribución (40%) por el cambio en el volumen de ventas ($ 80.000) indica que la utilidad de operación se incrementará $ 32,000 si se obtienen órdenes adicionales. Para validar este análisis, la siguiente tabla muestra el estado de resultados de la empresa, incluyendo órdenes adicionales: Ventas $ 1,080,000 (-) Costos variables $ 648.000 (1.080.000 x 60%) Margen de contribución $ 432.000 (1.080.000 x 40%) (-) Costes fijos $ 300,000 Ingresos de operaciones $ 132,000

Los costos variables como porcentaje de las ventas son iguales a 100% menos el coeficiente de margen de contribución. Por lo tanto, en el estado de resultados anterior, los costos variables son 60% (100% - 40%) de las ventas, o $ 648,000 ($ 1,080,000 X 60%). El margen de contribución total $ 432.000, también se puede calcular directamente multiplicando las ventas por la relación de margen de contribución ($ 1.080.000 x 40%). Ver también

    Contabilidad
    Sobrecosto
    Rotación de activos fijos
    La contabilidad de gestión
    Costó Transparencia
    costeo kaizen
    modelo de utilidad 

referencias

    Principios de Contabilidad de Costes - Edward J. Vanderbeck - Google Libros . Books.google.co.uk. Consultado el 2013–03–01.
    La gestión del rendimiento, f5 papel. Kapalan publicación de Reino Unido. Pg 3
    Costes y de gestión. Intermedio. ICA. pag. 15.
    La gestión del rendimiento, f5 papel. Kapalan publicación de Reino Unido. pg 17
    La gestión del rendimiento, f5 papel. Kaplan Publishing UK. Pg 6
    Mocciaro Li Destri A., Picone PM & MINA A. (2012), Bringing Estrategia De nuevo en los sistemas financieros de Medición de Rendimiento: La integración de EVA y PBC, Business Review System, Vol 1., No. 1. pp.85–102.
    Maskell y Baggaley (19 de diciembre de 2003). “Contabilidad de Lean Práctica”. Productivity Press, Nueva York, Nueva York. 

1. Contabilidad de Costes, 3ª edición -. Md Omar Faruk, Sohel Ahmed, Sharif Hossain. Otras lecturas

    Maher, Lanen y Rahan, Fundamentos de la Contabilidad de Costes, 1ª Edición (McGraw-Hill 2005).
    Horngren, Datar y Foster, Contabilidad de Costos - Un énfasis gerencial, 11ª edición (Prentice Hall 2003).
    Kaplan, Robert S. y Bruns, W. Contabilidad y Administración: una perspectiva Campo de Estudio (Harvard Business School Press, 1987) ISBN 0–87584–186–4
    Nicholson, Jerome Lee y John Francis Deems Rohrbach. La contabilidad de costes de Nueva York:. Ronald Press, 1919.
    Blocher, Stout, Juras y Cokins, Gestión de Costes - Un énfasis estratégico, 7ª edición (McGraw-Hill 2016). 

enlaces externos

	Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre costos contables .

    Sistemas de Contabilidad, introducción a la Contabilidad de costes, la ética y la relación con los PCGA.
    Conferencia Nacional sobre el College Contabilidad de Costes 

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Cost_accounting&oldid=728065002 “ Categorías :

    costos La contabilidad de gestión 

    Esta página fue modificada por última vez el 2 de julio de 2016, a las 22:53.
    El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual ; cláusulas adicionales pueden aplicar. Al utilizar este sitio, usted acepta las condiciones de uso y política de privacidad . Wikipedia ® es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc. , una organización sin ánimo de lucro. 

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Cost_accounting&oldid=728065002


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad