Adecuacion Del Control Interno

Adecuacion Del Control Interno

Control interno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El control interno, tal como se define en la contabilidad y la auditoría , es un proceso para asegurar el logro de los objetivos de una organización operativa en la eficacia y la eficiencia , la información financiera confiable y el cumplimiento de leyes, reglamentos y políticas. Un concepto amplio, el control interno implica todo lo que controla los riesgos de una organización. [1]

Es un medio por el cual se dirigen los recursos de una organización, monitoreados y medidos. Desempeña un papel importante en la detección y prevención del fraude y proteger los recursos de la organización, tanto física (por ejemplo, la maquinaria y los bienes) e intangibles (por ejemplo, la reputación o propiedad intelectual tales como marcas).

A nivel organizativo, objetivos de control interno relacionados con la fiabilidad de la información financiera, la retroalimentación oportuna sobre el logro de los objetivos operativos o estratégicos, y el cumplimiento de las leyes y reglamentos. A nivel de transacción específica, el control interno se refiere a las medidas adoptadas para alcanzar un objetivo específico (por ejemplo, la forma de garantizar el pago de la organización a tercero, están de servicios válidos prestados.) Procedimientos de control interno reducen la variación del proceso, lo que conduce a resultados más predecibles. El control interno es un elemento clave de la Ley de Prácticas Extranjeras Corruptas (FCPA) de 1977 y la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, que requiere mejoras en el control interno en las empresas públicas de los Estados Unidos. Los controles internos de las entidades empresariales también se conocen como controles operacionales.

definiciones

Hay muchas definiciones de control interno, ya que afecta a los diversos grupos (stakeholders) de una organización de diversas maneras y en diferentes niveles de agregación.

En el marco del COSO Marco Integrado de Control Interno, un marco ampliamente utilizado no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, el control interno se define ampliamente como un proceso, efectuado por el directorio de una entidad de administración, gestión y demás personal, diseñado para proporcionar una seguridad razonable respecto al logro de los objetivos relacionados con las operaciones, informes y cumplimiento.

COSO define el control interno como tener cinco componentes:

    Control de Medio Ambiente-marca la pauta de la organización, que influye en la conciencia de control de su gente. Es la base para todos los otros componentes del control interno.
    Evaluación del riesgo-la identificación y análisis de riesgos pertinentes para la consecución de los objetivos, la formación de una base de cómo se deben manejar los riesgos
    La información y la comunicación en los sistemas o procesos que apoyan la identificación, captura, y el intercambio de información en un marco de tiempo y forma que las personas puedan llevar a cabo sus responsabilidades
    Actividades de control: las políticas y procedimientos que ayudan a asegurar que las directivas de gestión se llevan a cabo.
    Monitoreo en los procesos utilizados para evaluar la calidad del desempeño del control interno con el tiempo. 

La definición COSO se refiere al sistema de control global de la organización, que se compone de muchos procedimientos de control individuales.

Procedimientos de control discretos, o controles están definidos por la SEC como:. “… Un conjunto específico de políticas, procedimientos y actividades diseñadas para cumplir con un objetivo Un control puede existir dentro de una función designada o actividad en un proceso de impacto de un control. . … puede ser específica o en toda la entidad para un saldo de cuenta, clase de transacciones o controles de aplicación tiene características únicas - por ejemplo, pueden ser: automático o manual; conciliaciones; la separación de funciones; revisión y aprobación de autorizaciones; salvaguardar y la rendición de cuentas de los activos;.. la prevención o el error o fraude controles detectar dentro de un proceso puede consistir en controles de información financiera y los controles operacionales (es decir, aquellos que tengan objetivos operacionales) “ [2]

Los roles y responsabilidades en el control interno

De acuerdo con el marco COSO, todos los miembros de una organización tiene la responsabilidad del control interno en cierta medida. Prácticamente todos los empleados producen información que se utiliza en el sistema de control interno o tomar otras acciones necesarias para afectar el control. Además, todo el personal debe ser responsable de comunicar problemas al alza de las operaciones, el incumplimiento del código de conducta, u otras violaciónes de políticas o acciones ilegales. Cada entidad importante en la gestión empresarial tiene un papel especial que desempeñar:

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Internal_control&oldid=728406341


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad