Adaptadores De Red

Adaptadores De Red

Adaptadores de Red%0a%0a%0a%0aLo primero que se requiere para conectar un ordenador con otro es un adaptador o tarjeta de red, de la misma forma que para reproducir sonido necesitamos una tarjeta de sonido.

Algunos ordenadores incorporan un adaptador de red integrado en la placa madre, pero habitualmente tendrá que instalar una tarjeta de red en una de las ranuras de expansión. Por supuesto, existen tarjetas de red para bus ISA y para bus PCI y, aunque no es determinante, resulta preferible una tarjeta de red PCI porque ofrecen un rendimiento superior.

Además, también resulta muy interesante que la tarjeta de red cumpla el estándar plug&play, de forma que se configure automáticamente al instalarse, incluso copiando en su sistema los controladores adecuados.%0a%0a%0a%0aLos adaptadores de red se clasifican según el método de acceso al cable de red (más exactamente, según la manera en que señalizan el uso del cable), distinguiendo entre ARC Net, Token-Ring, ATM y Ethemet.

El más utilizado es el último, pero conviene saber algo de los restantes.%0a%0a%0a%0a * Adaptadores ARC Net. El estándar hace varios años, pero hoy prácticamente en desuso. Sólo debe utilizar adaptadores ARC Net si el administrador de su red le indica que se trabaja con ese tipo de tecnología, pero si está creando una red nueva, elija adaptadores Ethernet. Los ARC Net pueden trabajar con cable coaxial o líneas de fibra óptica y alcanzan una velocidad máxima de 2,5 Mbps (mega bites por segundo; no mega bites por segundo).

Gran parte de este artículo se dedica a las redes con adaptadores Ethemet.%0a%0a%0a%0aFDDI Interfaz de datos distribuida por fibra. Estándar LAN definido por ANSI X 3 T 9.5, que especifica una red de transmisión de tokens de 100 Mbps con cableado de fibra óptica y distancias de transmisión de hasta 2 km.

FDDI utiliza una arquitectura de anillo doble para proporcionar redundancia.

FDDI II%0a%0a%0a%0aTodos los adaptadores de red poseen en sus propios chips (los circuitos que componen el adaptador de red) un número de 6 bytes impreso en fábrica, que les identifica de forma exclusiva y que pueden proporcionar cuando se solicite; por ejemplo, cuando se lo pida un programa.

La mayoría de los protocolos de red (excepto TCP/IP) utilizan ese número del adaptador de red para identificar de forma exclusiva y que pueden proporcionar a cada miembro de una red. Como se comenta más adelante, en los adaptadores Ethemet este número se denomina MAC (Media Access Control).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad