Actuadores

Actuadores

Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza a partir de líquidos, de energía eléctrica y gaseosa. El actuador recibe la orden de un regulador o controlador y da una salida necesaria para activar a un elemento final de control como lo son las válvulas.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un actuador es un componente de las máquinas que se encarga de mover o controlar un mecanismo o sistema.

Un accionador requiere una señal de control y fuente de energía. La señal de control es relativamente baja energía y puede ser de voltaje o corriente eléctrica, presión neumática o hidráulica, o incluso poder humano. La principal fuente de energía puede ser suministrada corriente eléctrica, fluido hidráulico a presión, o neumática de presión. Cuando se recibe la señal de control, el actuador responde mediante la conversión de la energía en movimiento mecánico.

Un accionador es el mecanismo por el cual un sistema de control actúa sobre un medio ambiente. El sistema de control puede ser simple (un sistema mecánico o electrónico fijo), basado en software (por ejemplo, un controlador de impresora, sistema de control de robot), un ser humano, o cualquier otra entrada. [1]

Historia

La historia del sistema de accionamiento neumático y el sistema de accionamiento hidráulico data de alrededor de la época de la Segunda Guerra Mundial (1938). Fue creado por primera vez por Xhiter Anckeleman (pronunciado ‘Ziter’) que utilizó su conocimiento de los motores y frenos sistemas para llegar a una nueva solución para asegurarse de que los frenos de un coche de ejercer la fuerza máxima, con el mínimo posible úsese y tírese.

Ejemplos y aplicaciones

En la ingeniería , los actuadores se utilizan con frecuencia como mecanismos para introducir movimiento, o para sujetar un objeto a fin de impedir el movimiento. En la ingeniería electrónica, actuadores son una subdivisión de los transductores . Se trata de dispositivos que transforman una señal de entrada (principalmente una señal eléctrica) en alguna forma de movimiento. Los ejemplos de actuadores

    un comb
    Dispositivo digital
    Motor eléctrico
    polímero electroactivo
    Cilindro hidráulico
    actuador piezoeléctrico
    actuador neumático
    Servomecanismo
    bimorph térmica
    gato de tornillo 

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Actuator&oldid=729743734


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad