Activos Intangibles

Activos Intangibles

Activo intangible

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un activo intangible es un activo que carece de sustancia física (a diferencia de los bienes físicos, tales como maquinaria, software y edificios) y por lo general es muy difícil de evaluar . Incluye patentes , derechos de autor , licencias , fondo de comercio , marcas comerciales , nombres comerciales , la interpretación general también incluye el software y otros activos intangibles basados ​​en computadoras. Al contrario de otros activos, por lo general, aunque no necesariamente, sufren de deficiencias del mercado típicos de no rivalidad y no exclusión. [1]

Definición

Los mismos han sido argumentado que ser una posible factor contribuyente a la disparidad entre el valor de la empresa de acuerdo a sus registros contables y valor de la empresa como por su capitalización de mercado. [2] Teniendo en cuenta este argumento, es importante entender lo que un activo intangible de verdad está en los ojos de un contador. Se han hecho varios intentos para definir los activos intangibles:

    Antes de 2005 el Consejo de Normas de Contabilidad de Australia emitió la Declaración de Conceptos de Contabilidad N ° 4 (CAE 4). [3] Esta afirmación no proporcionó una definición formal de un activo intangible, pero sí establecen que la tangibilidad no era una característica esencial de los activos.

Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad estándar de 38 (NIC 38) [4] define un activo intangible como: “un activo no monetario y sin apariencia física identificable.” Esta definición es, además de la definición estándar de un activo que requiere de un suceso pasado que ha dado lugar a un recurso que a partir de la cual se espera la entidad controlará y beneficios económicos futuros a fluir. Por lo tanto, el requisito adicional para un activo intangible según la NIC 38 es identificabilidad. Este criterio requiere que un activo intangible es separables de la entidad o que surge de un derecho contractual o legal.

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera Contabilidad Estándar de Codificación 350 (ASC 350) define un activo intangible como un activo, distinto de un activo financiero, que carece de sustancia física.

La falta de sustancia física sería, por tanto, parece ser una característica definitoria de un activo intangible. Tanto las definiciones del IASB y FASB excluyen específicamente activos monetarios en su definición de un activo intangible. Esto es necesario a fin de evitar la clasificación de artículos tales como cuentas por cobrar, derivados y dinero en efectivo en el banco como un activo intangible. NIC 38 contiene ejemplos de activos intangibles, incluyendo: equipo de software, derechos de autor y patentes.

Contabilidad financiera normas generales

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ofrece una guía (NIC 38) en cuanto a cómo los activos intangibles deben tenerse en cuenta en los estados financieros . En general, los intangibles legales que se desarrollan internamente no se reconocen y son reconocidos intangibles legales que se compran a terceros. Expresiones son similares a la NIC 9.

De acuerdo con US GAAP, los activos intangibles se clasifican en:. Comprado vs. intangibles creados internamente, y Limited-vida frente a los intangibles con vida útil indefinida

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Intangible_asset&oldid=725251225


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad