Activos Fijos

Activos Fijos

Activo fijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los activos fijos, también conocidos como activos tangibles [1] o inmuebles, maquinaria y equipo (PP & E), es un término utilizado en la contabilidad de los activos y propiedades que no pueden ser fácilmente convertidos en dinero en efectivo . Esto puede ser comparado con los activos corrientes , tales como dinero en efectivo o cuentas bancarias, que se describen como activos líquidos . En la mayoría de los casos, sólo los activos materiales se conocen como fijo. NIC 16 ( Norma Internacional de Contabilidad ) define activos fijos, activos cuyo beneficio económico futuro es probable para fluir en la entidad, cuyo coste puede medirse con fiabilidad. [Tipos] ( “Activos Freehold”) Estos son los activos que se adquieren con el derecho legal de propiedad y utilizados. ( “Activos Se traspasa”) Estos son los activos utilizados por el propietario y sin derecho legal por un período determinado de tiempo.

Por otra parte, un activo fijo / no corriente también se puede definir como un activo no se vende directamente a los consumidores / usuarios finales de una empresa. A modo de ejemplo, los activos corrientes de las empresas de hornear serían su inventario (en este caso, la harina, la levadura, etc.), el valor de las ventas adeudado a la empresa a través de crédito (es decir, deudores o cuentas por cobrar), en caja en el banco, etc. Sus activos no corrientes serían el horno utilizado para cocer el pan, los vehículos de motor utilizados para el transporte de los envíos, cajas registradoras utilizan para manejar los pagos en efectivo, etc. Mientras que estos activos no corrientes tienen un valor, que no se venden directamente a los consumidores y no se puede convertir fácilmente en dinero en efectivo.

Estos son los objetos de valor que la organización ha comprado y va a utilizar durante un período prolongado de tiempo; activos fijos normalmente incluyen elementos tales como tierra y edificios , vehículos de motor , muebles , equipo de oficina , equipos , instalaciones y accesorios, y la planta y la maquinaria . Estos a menudo reciben un tratamiento fiscal favorable ( dotaciones para amortizaciones ) sobre los activos a corto plazo.

Es pertinente señalar que el costo de un activo fijo es el precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y otros descuentos comerciales deducibles y reducciones. Además, el costo atribuible a traer e instalar el activo en su ubicación sea necesario y la estimación inicial de desmontaje y retirada del elemento si son finalmente ya no son necesarios en la ubicación.

El objetivo primario de una entidad de negocio es obtener beneficios y aumentar la riqueza de sus propietarios. En la consecución de este objetivo se requiere que la gestión va a ejercer el debido cuidado y diligencia en la aplicación del concepto de contabilidad básica de “Matching Concepto”. principio de correlación es simplemente igualando los gastos de un período contra los ingresos del mismo período.

El uso de los activos en la generación de ingresos es por lo general más de un año, es decir, a largo plazo. Por tanto, es obligatorio que el fin de determinar con precisión la utilidad neta o ganancia para un periodo de amortización se cobra sobre el valor total de los activos que contribuyó a los ingresos para el período en consideración y carga contra los mismos ingresos del mismo período. Esto es esencial en la presentación de informes prudente de los ingresos netos de la entidad en el periodo.

valor residual de un activo es básicamente la diferencia entre el costo histórico de ese elemento y la amortización asociada. A partir de lo anterior, es evidente que con el fin de informar de una posición fiel de la jurisprudencia financiera de una entidad que es fácil identificarse para registrar y comunicar el valor de los activos fijos a su valor neto en libros. Aparte del hecho de que está consagrado en la Declaración de la Norma de Contabilidad (SAS) 3 y la NIC 16 que el valor del activo debe ser contabilizado por el valor neto en libros, es la mejor manera de presentar conscientemente el valor de los activos a los propietarios de la empresa y el potencial de los inversores.

La depreciación de un activo fijo

La depreciación es, en pocas palabras, los gastos generados por el uso de un activo. Es el desgaste de un activo o disminución en el valor histórico debido al uso. Además de esto; es el coste del activo menos cualquier valor residual durante su vida útil estimada.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fixed_asset&oldid=729318645


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad