Actividades Y Casos De Uso

Actividades Y Casos De Uso

1. La experiencia y práctica de quien hace los diagramas y su

respectiva descripción marca el punto de vista o tendencia, que genera una manera particular de poner énfasis en determinados elementos. Por ejemplo si soy un desarrollador, veo en todas partes menús, tablas, opciones, clics y demás elementos es decir no analizo un problema y doy su solución sino que de una vez pienso en como debería correr la apliación.

2. El modelo de casos de uso, permite hacer una mejor toma de requerimientos y clarificar la funcionalidad del sistema, es decir que espera el usuario que haga el sistema, no tanto como lo haga o con que.

3. Por lo tanto una descripción de un caso de uso específico se debe orientar hacia que es lo que ese usuario haría allí en interacción con un sistema.

Por lo tanto si tiene un caso de uso llamado “Registrar inventario”, en la descripción no puede tener un paso que diga “el usuario registra el inventario” y listo, puesto que eso es precisamente lo que le preguntan, como se registra, (los pasos), los datos que se manipulan y que operaciones se hacen con ellos.

Para que posteriormente un desarrollador pueda crear las pantallas y menús…

Recuerde que usted como tecnologo o ingeniero, entra a ser parte de un equipo, no lo hace todo usted y los demás necesitan especifaciones claras para poder hacer su trabajo.

Una buena descripción de casos de uso, en relación con un buen modelo de clases facilita inmediatamente los diagras de secuencias y actividades y por lo tanto favorecen un óptimo desarrollo de la aplicación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad