Active X

Active X

Active X

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Active X es un entorno para definir componentes de software reusables de forma independiente del lenguaje de programación. Las aplicaciones de software pueden ser diseñadas por uno o más de esos componentes para así proveer su correspondiente funcionalidad.1

Active X fue presentado en 1996 por Microsoft como una evolución de sus tecnologías Component Object Model (COM) y Object Linking and Embedding (OLE) y se usa generalmente en su sistema operativo Windows, aunque la tecnología como tal no está atada al mismo.

Muchas aplicaciones Microsoft Windows — incluyendo muchas del propio Microsoft como puedan ser Internet Explorer, Microsoft Office, Microsoft Visual Studio, y Windows Media Player — usan controles Active X para proveer sus juegos de funcionalidades y también encapsular su propia funcionalidad como controles Active X que así pueden ser empotrados en otras aplicaciones. Internet Explorer también permite empotrar sus propios controles Active X en páginas web.

El próximo navegador de Microsoft, Microsoft Edge, no soportará esta tecnología, por lo que se recomienda evitar su uso.2

Controles Active X

Los controles Active X son pequeños bloques empleados para la creación de programas, que se pueden usar para crear aplicaciones distribuidas que funcionen a través de Internet empleando navegadores web. Algunos ejemplos incluyen aplicaciones para la recopilación de datos, para la visualización de determinados tipos de datos o para reproducir animaciones.

La idea de los controles Active X era buena en tanto que fueron diseñados con la finalidad de ser descargados y ejecutados por los navegadores web. Es lo que hacen los Java applets pero los controles Active X presentan limitaciones que no se encuentran en los Java applets:

    Los Java applets son capaces de ejecutarse en casi cualquier plataforma, mientras que los componentes Active X sólo operan oficialmente con el navegador web Internet Explorer, de Microsoft, y el sistema operativo Microsoft Windows.3 El Malware, como los virus informáticos o el spyware, podría infectar accidentalmente al usuario al visitar éste cualquier sitio web contaminado o malicioso que gestione las descargas haciendo uso de controles Active X.

Los controles Active X se pueden programar en cualquier lenguaje con soporte para desarrollo de componentes COM, incluidos:

    C++ Tanto directamente como con la ayuda de librerías como ATL o MFC4
    Borland Delphi
    Visual Basic

Algunos ejemplos de controles Active X son los command buttons, list boxes, dialog boxes, y el propio navegador web Internet Explorer.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=ActiveX&oldid=90753616»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad