Acciones Preferentes Y Ordinarias

Acciones Preferentes Y Ordinarias

1. Acciones preferentes

Son aquellas que atribuyen a su titular ventajas o privilegios especiales con relación a las acciones ordinarias. Estos privilegios pueden consistir o bien en una mayor intensidad en la atribución de los derechos propios de las acciones como por ejemplo, una mayor cuota en la liquidación, o bien en la atribución de derechos específicos, como puede ser el derecho a un dividendo preferente. Este último caso viene regulado en el apartado tercero y da lugar a las llamadas acciones preferentes, que no son más que una especie de las privilegiadas y que tienen especial importancia en las sociedades cotizadas.

En definitiva se trata de un producto cada vez más utilizado por las entidades que requieren financiación, y que ofrecen además al inversor una rentabilidad notable en relación al riesgo asumido.

2. Acciones ordinarias

Acciones emitidas a plazo indefinido que tienen la posibilidad de ejercer todos los derechos. La propiedad sobre este tipo de acciones queda establecida en el Registro del Emisor. Las acciones ordinarias son nominativas y su transferencia queda establecida en los registros de la compañía emisora.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad