A 11 Definicion Conceptos Basicos Integrantes Estados Financieros

A 11 Definicion Conceptos Basicos Integrantes Estados Financieros

Estado financiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los estados financieros (o informe financiero ) es un registro formal de las actividades financieras y la posición de una empresa, persona u otra entidad.

La información financiera relevante se presenta de forma estructurada y en una forma fácil de entender. Generalmente incluyen estados financieros básicos, acompañados de un análisis y análisis de la administración : [1]

Un balance o estado de situación financiera , informes sobre los activos , pasivos y patrimonio de una empresa en un momento dado.

Un estado de resultados o estado de resultados integrales , estado de ingresos y gastos , P & L o informe de pérdidas y ganancias , informes sobre los ingresos , gastos y beneficios de una empresa durante un período de tiempo. Una declaración de pérdidas y ganancias proporciona información sobre el funcionamiento de la empresa. Estos incluyen ventas y los diversos gastos incurridos durante el período indicado.

A Estado de cambios en el estado de resultados o en el estado de resultados acumulados , informes sobre los cambios en el patrimonio neto de la compañía durante el período indicado.

Un estado de flujo de efectivo informa sobre las actividades de flujo de efectivo de una empresa, particularmente sus actividades de operación, inversión y financiamiento.

Para las grandes corporaciones, estas declaraciones pueden ser complejas y pueden incluir un extenso conjunto de notas de pie de página a los estados financieros ya la discusión y análisis de la administración . Las notas típicamente describen cada ítem en el balance, en la cuenta de resultados y en el estado de flujo de efectivo con más detalle. Las notas a los estados financieros se consideran parte integrante de los estados financieros.

Propósito para entidades empresariales

“El objetivo de los estados financieros es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil para una amplia gama de usuarios en la toma de decisiones económicas”. [2] Los estados financieros deben ser comprensibles, pertinentes, fiables y comparables. Los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos reportados están directamente relacionados con la posición financiera de una organización.

Los estados financieros tienen la intención de ser comprensibles por los lectores que tienen “un conocimiento razonable de las actividades comerciales y económicas y la contabilidad y que están dispuestos a estudiar la información con diligencia”. [2] Los estados financieros pueden ser utilizados por los usuarios para diferentes propósitos:

    Los propietarios y gerentes requieren estados financieros para tomar importantes decisiones de negocios que afectan sus operaciones continuas. El análisis financiero se realiza a continuación en estas declaraciones para proporcionar a la gerencia una comprensión más detallada de las cifras. Estas declaraciones también se utilizan como parte del informe anual de la administración a los accionistas.
    Los empleados también necesitan estos informes para hacer acuerdos de negociación colectiva (CBA) con la gerencia, en el caso de los sindicatos o para los individuos en discutir su remuneración, promoción y clasificaciones.
    Los posibles inversores hacen uso de los estados financieros para evaluar la viabilidad de invertir en un negocio. Los análisis financieros son a menudo utilizados por los inversores y preparados por profesionales (analistas financieros), proporcionándoles así la base para tomar decisiones de inversión.
    Las instituciones financieras (bancos y otras compañías de préstamos) las utilizan para decidir si otorgan a una empresa con capital de trabajo fresco o ampliar los títulos de deuda (como un préstamo bancario a largo plazo o obligaciones ) para financiar la expansión y otros gastos significativos. 

Consolidado

Los estados financieros consolidados se definen como “ Estados financieros de un grupo en el que los activos , pasivos , patrimonio , ingresos , gastos y flujos de efectivo de la matriz y sus subsidiarias se presentan como los de una sola entidad económica”, según International La Norma de Contabilidad 27 “Estados financieros consolidados y separados” y la Norma Internacional de Información Financiera 10 “Estados financieros consolidados”. [3] [4] Gobierno

Las reglas para el registro, medición y presentación de los estados financieros del gobierno pueden ser diferentes de las requeridas para los negocios e incluso para las organizaciones sin fines de lucro. Pueden utilizar cualquiera de dos métodos de contabilidad : contabilidad de acumulación , o contabilidad de costos, o una combinación de los dos ( OCBOA ). También se utiliza un conjunto completo de plan de cuentas que es sustancialmente diferente del gráfico de un negocio con fines de lucro. Personal

Los estados financieros personales pueden ser requeridos de las personas que solicitan un préstamo personal o ayuda financiera . Normalmente, un estado financiero personal consta de un solo formulario para reportar activos y pasivos personales (deudas), o fuentes personales de ingresos y gastos, o ambos. El formulario que se debe llenar es determinado por la organización que proporciona el préstamo o la ayuda.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Financial_statement&oldid=784281728


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad