2 FN

2 FN

Segunda forma normal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La segunda forma normal ( 2NF ) es una forma normal utilizada en la normalización de la base de datos . 2NF fue definido originalmente por EF Codd en 1971. [1]

Una relación que está en la primera forma normal (1NF) debe cumplir criterios adicionales si es para calificar para la segunda forma normal. Específicamente: una relación está en 2NF si está en 1NF y ningún atributo non-prime depende de cualquier subconjunto apropiado de cualquier clave candidata de la relación. Un atributo no primario de una relación es un atributo que no forma parte de ninguna clave candidata de la relación.

En pocas palabras, una relación está en 2NF si está en 1NF y cada atributo no primario de la relación depende de la totalidad de cada clave candidata.

Una dependencia funcional de parte de cualquier clave candidata es una violación de 2NF. Además de la clave primaria , la relación puede contener otras claves candidatas; Es necesario establecer que ningún atributo no principal tiene dependencias de parte de clave en cualquiera de estas claves candidatas.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Second_normal_form&oldid=778491671


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad